Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Coronavirus llega a Los Ángeles, con pasajero procedente de México

Coronavirus llega a Los Ángeles, con pasajero procedente de México
Coronavirus llega a Los Ángeles, con pasajero procedente de México

Coronavirus llega a Los Ángeles, con pasajero procedente de México – El pasajero de un vuelo procedente de México que llegó la noche del miércoles a Los Ángeles (EU) con síntomas de gripe fue hospitalizado nada más llegar para determinar si padece el virus de Wuhan o coronavirus que ha dejado 17 muertos y cientos de contagios en China, dijeron este jueves medios locales.

La cadena de televisión local de CBS en Los Ángeles indicó que el pasajero, que no ha sido identificado y cuya nacionalidad también se desconoce, presentaba síntomas de estar enfermo después de llegar hacia las 19:00 hora local (03 GMT del jueves) en un vuelo de American Airlines procedente de la Ciudad de México, sin que esté claro si ese había sido el punto de partida de su viaje.

El aeropuerto de Los Ángeles, al igual que los de San Francisco, Chicago, Atlanta y el John F. Kennedy de Nueva York, ha sido puestos desde la semana pasada en alerta por las autoridades sanitarias estadounidenses para que revisen a los pasajeros que llegan ante el temor a una propagación de este nuevo tipo de coronavirus surgido en China, similar al del síndrome agudo respiratorio grave (SARS).

Un paciente del estado de Washington fue diagnosticado el lunes pasado con el virus de Wuhan, en el primer caso confirmado de este tipo de neumonía en Estados Unidos, que ya ha dejado 17 muertos y más de medio millar de contagios en China.

La persona afectada, que había viajado recientemente a la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote, había sido hospitalizada la semana pasada, antes de que se diera la alerta en los aeropuertos, tras experimentar síntomas de neumonía y, según las autoridades, se encuentra “bastante enferma” aunque estable, informó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Las autoridades chinas han cerrado la ciudad china de Wuhan y otras dos cercanas para contener la propagación el brote de neumonía vírica al tiempo que han confirmado que el virus puede transmitirse de persona a persona.

También se han detectado casos de la neumonía de Wuhan en Taiwán, Japón, Tailandia y Corea del Sur, entre otros.

La Secretaría de Salud analiza 3 posibles casos de coronavirus en Jalisco, entre ellos una niña de 2 años.

La Secretaría de Salud analiza 3 posibles casos de coronavirus en Jalisco, entre ellos una niña de 2 años.

¿Coronavirus en Jalisco?

La Secretaría de Salud informó esta mañana a través de su cuenta de Twitter que actualmente se han detectado cinco casos sospechosos de coronavirus en México, de los cuales, dos ya han sido descartados. Los tres casos restantes son de personas que residen en el municipio de Tepatitlán, en el estado de Jalisco.

De acuerdo con las autoridades de salud, dos de los posibles contagios corresponden mujeres, una menor de 2 años y una más de 47;  mientras tanto, el tercer caso es un hombre de 42 años. En un boletín informativo la Secretaría detalló que estas personas, quienes se mantienen en observación, comenzaron a tener síntomas el pasado 13 de enero.

Además, la dependencia indicó que el posible contagio se pudo haber dado debido a que el hombre de 47 años realizó un viaje a la ciudad Wuhan, provincia de Hubei, en China, en donde han existido brotes de este virus. Posteriormente las otras dos personas tuvieron contacto con él.

Por último, las autoridades recomendaron a la población poner en práctica las medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias durante la época de frío, entre las que destacan el lavado de manos constante, ingerir agua pura y desinfectada, consumir alimentos con alto contenido de vitamina C y abrigarse adecuadamente en espacios abiertos.

El aeropuerto de Los Ángeles, al igual que los de San Francisco, Chicago, Atlanta y el John F. Kennedy de Nueva York, ha sido puestos desde la semana pasada en alerta por las autoridades sanitarias estadounidenses.

El aeropuerto de Los Ángeles, al igual que los de San Francisco, Chicago, Atlanta y el John F. Kennedy de Nueva York, ha sido puestos desde la semana pasada en alerta por las autoridades sanitarias estadounidenses.

Falsa alarma en Tamaulipas

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó esta mañana que el caso sospechoso de coronavirus en Tamaulipas quedó descartado, luego de que arrojaran un resultado negativo las pruebas realizadas al profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien viajó a Wuhan, China, en diciembre pasado.

“Efectivamente la Secretaria de Salud de Tamaulipas, la doctora Gloria Molina, ya ha comunicado que ayer en horas de la tarde encontramos un resultado negativo para el caso sospecho que estaba en Tamaulipas del profesor de Biología Molecular del Instituto Politécnico Nacional que había estado en Wuhan, China, resultó negativo al nuevo coronavirus 2019″, reveló en conferencia de prensa.

Desde Palacio Nacional, el funcionario precisó que el hombre también dio negativo a varios virus, por lo que “entonces tiene una infección por uno de los centenares de virus, lo más seguro es que se recupere pronto”.

Con información de agencias Notimex y EFE

También te puede interesar: Aeropuerto de Cancún en riesgo por CoronavirusAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

Internacional

Una madre de familia arrojó a sus dos hijas a la carretera desde una camioneta en movimiento lo que ocasionó que una de ellas...

Deportes

Técnco de México asegura que fueron superiores a EU. El director técnico de la Selección Nacional aseguró que en el partido de ayer, el...

Deportes

Semifinal México vs Estados Unidos: Horario y Fecha. ¡ES OFICIAL! Tras el cierre de la fase de grupos se confirmó que el Tri se...

Deportes

De acuerdo con la MLB, el encuentro entre México-Japón,, sería “El mejor juego de la historia del Clásico Mundial”. Otros temas: José Ramón llama “mediocre”...

Anuncios