Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Coronavirus provoca muerte cruel; joven muere abandonado

Coronavirus provoca muerte cruel; joven muere abandonado
Coronavirus provoca muerte cruel; joven muere abandonado

Un adolescente discapacitado falleció en China luego de que su padre fuera puesto en cuarentena a causa del brote de coronavirus, quedando el joven librado a sí mismo, informaron las autoridades.

Yan Cheng era un joven de 17 años confinado en una silla de ruedas debido a una discapacidad motora cerebral, cuya madre murió unos años antes, según el diario de la juventud de Pekín.

El joven no podía hablar, no podía caminar ni comer solo.

El caso provocó protestas en la red social china Weibo, equivalente a Twitter y Facebook.

Por consiguiente, nadie pudo alimentarlo cuando su padre, debido a una fiebre, fue puesto en cuarentena el 22 de enero en Hong’an, en Hubei (centro), provincia central del epicentro del brote de la neumonía viral.

Yan Cheng no sobrevivió al hambre, sed y la soledad.

Yan Cheng no sobrevivió al hambre, sed y la soledad.

Olvidado a su suerte

Este último, Yan Xiaowen, al mismo tiempo diagnosticado positivo al nuevo coronavirus, publicó una llamada de socorro desesperada en una red social para que alguien se ocupara de su hijo.

Sin embargo, el joven falleció el 29 de enero en la comunidad de Huajiahe donde residía, según un comunicado emitido por las autoridades de Hong’an.

“Debido a su reclusión en cuarentena, Yan Xiaowen no estaba en condiciones de cuidar de su hijo”, dijeron las autoridades locales después de una investigación.

“Por lo tanto, encargó a sus familiares, así como a responsables y médicos del pueblo, que se ocupen de él”, agregaron.

Pero los cuidados que recibió el joven no fueron suficientes.

Con información de agencia AP

También te puede interesar: Construirá China un hospital en 6 días para combate al coronavirusAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

Internacional

Este lunes, un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, golpeó la provincia de Gansu en China, al noroeste del país,...

Deportes

La noticia corrió como reguero de pólvora hace unos instantes, el campeón mundialista argentino Leo Messi, fue detenido a su arribo al aeropuerto de...

Anuncios