Connect with us

Internacional

Corren de restaurante mexicano a funcionaria de EU

Staff

Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, quien se encontraba cenando dentro de un restaurante mexicano en la ciudad de Washington DC, fue confrontada por un grupo de activistas en favor de los derechos de los migrantes.

A través de un video se observa a manifestantes ingresar al establecimiento “MXDC” y dirigirse a la mesa de Nielsen para gritar consignas en su contra. Los inconformes exigen la “abolición” de la Patrulla Fronteriza y la Agencia de Aduana e Inmigración, en tanto que personal de seguridad de la secretaria trataba de impedir que se acerquen.

Y es que por órdenes de Donald Trump, el Departamento de Seguridad Interior es la dependencia encargada de implementar la nueva política de “tolerancia cero” en la frontera, y tiene la encomienda de conducir a proceso criminal a toda persona que intente ingresar sin documentos a territorio estadounidense desde la frontera sur.

El cambio en el protocolo es la causa de que, ahora, niños que viajan con sus padres para intentar cruzar la frontera sean separados al momento de la detención del adulto, pues al pasar de forma directa a un proceso criminal el menor de edad no puede permanecer bajo su custodia.

Pese a que la decisión de separar familias es considerada como una determinación unilateral del gobierno de EU que viola la Constitución y acuerdos internacionales sobre la infancia, Kirstjen Nielsen defendió la política implementada por la administración Trump y culpó al Partido Demócrata de no impulsar una nueva legislación migratoria.

La apresurada salida de Nielsen del “MXDC” fue acompañada por gritos de “¡Vergüenza, vergüenza, vergüenza!” por parte de los activistas, quienes pese a no superar la decena, rápidamente viralizaron el acto de protesta a través de las plataformas de interacción de redes sociales.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Supera Estados Unidos los 7 millones de casos de Covid-19

Internacional

La tormenta ‘Beta’ se acerca a Texas y el huracán ‘Teddy’ a Bermudas

Internacional

Investigan muerte de mexicano por disparo de policía estadounidense

Internacional

Fallece Ruth Bader Ginsburg, magistrada de la Corte Suprema de EU

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect