Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Crean colección de trajes de baño para sobrevivientes de cáncer de mama

La empresa de modas Mango, crearon una colección de trajes de baño para mujeres sobrevivientes de cáncer de mamá
La empresa de modas Mango, crearon una colección de trajes de baño para mujeres sobrevivientes de cáncer de mamá

Estados Unidos. – Impulsados por una iniciativa de la fundación Teta & teta, diseñadores de la empresa de Mango, crearon una colección de trajes de baño para mujeres con un solo seno.

Con ello, se busca que las mujeres sobrevivientes de cáncer, no tengan ningún impedimento para sentirse seguras, cómodas y lucir radiantes.

Sin duda alguna el cáncer de mama es una enfermedad que todos odiamos, pues esas pequeñas células se pueden transformar en un gran problema para el cuerpo.

Entre los más comunes está el cáncer de mamá afectando a muchas mujeres en el mundo y teniendo como única forma de salvación la amputación del seno.

Pensando en eso, los diseñadores de Mango decidieron hacer una colección para mujeres con un solo seno,  una iniciativa que responde al reto del año pasado por el colectivo “Teta & teta”.

También te puede interesar: Al ver que su hija transgénero no encontraba ropa adecuada diseñó su propia marca

Estos sujetadores de una sola copa son llamados “Lola” y tienen la finalidad de no solo lucir bien sino de crear comodidad en las mujeres con esta situación.

 “El objetivo de Mango, es poder satisfacer las necesidades de las mujeres que han tenido que enfrentarse a una mastectomía y han decidido no usar prótesis ni hacerse una reconstrucción de pecho”, refirió Justi Ruano, directora de Diseño de Mango.

Es así, como llega a esta gran marca el formato unicopa a una colección compuesta por tres sujetadores, dos bañadores de una sola pieza y un bikini.

Y es que esta empresa lo ha pensado todo, pues las prendas tienen un amplio rango de tallas que van de la S hasta la XXL.

Cabe destacar que la recaudación por ventas de estas piezas está destinada a la organización Teta & teta, quienes se encargan de proyectos sociales sin ánimos de lucros.

La iniciativa también incluye ropa interior. 

Con información de: Upsocl

 

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios