Luego de que Twiter, el principal medio por el cual difundía sus mensajes a sus seguidores, le cancelara su cuenta, Donald Trump amenaza con crear su propia plataforma social y asegura que “¡No nos silenciarán!”.
Donald Trump, quien está a pocos días de abandonar la casa blanca, condenó este viernes la decisión de Twitter de suspender permanentemente su cuenta en la red social y dijo que se plantea crear su propia plataforma para difundir sin filtros sus mensajes.
Te Puede Interesar: Adiós a twiter para Trump, le cancelan definitivamente su cuenta
En el comunicado distribuido por la Casa Blanca, el aun presidente expresa que “¡No nos silenciarán!” tras enterarse de que Twitter le había privado definitivamente de su cuenta personal en la red social, @realDonaldTrump.
El mandatario aseguro que ya se lo esperaba, “Predije que esto ocurriría. Hemos estado negociando con varios sitios más, y tendremos un gran anuncio pronto, mientras miramos también las posibilidades de construir nuestra propia plataforma en un futuro cercano”, añadió.
Trump aseguró que esta exclusión a su persona en esta red social, es un ataque a al libertad de expresión “ha ido más y más lejos a la hora de prohibir la libertad de expresión”, y les acusó de haberse “coordinado con los demócratas y la izquierda radical” para eliminarlo de esta red social.
Usando como medio alternativo de difusión la cuenta oficial del Presidente de Estados Unidos, @POTUS, Trump difundió un par de mensajes que fueron borrados rápidamente.
“Me han silenciado a mí y a USTEDES, a los 75 millones de grandes patriotas que votaron por mí”, y agregó que Twitter y otras redes sociales, disfrutan de la protección que les eximen de consecuencias legales por lo que publican terceras partes en sus sitios web.
Hasta este día en que fue suspendida definitivamente, la cuenta de Trump en Twitter era principal megáfono, y había emitido con ella más de 55 mil mensajes durante más de once años y contaba con 89 millones de seguidores.