Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Critican a Venezuela por donativo de 10 mdd a Indonesia

En medio de la grave crisis económica por la que atraviesa Venezuela, con escasez de alimentos y medicinas y una inflación que puede llegar a 1.000.000% este año, Nicolás Maduro anunció este miércoles la donación de 10 millones de dólares a Indonesia, tras el terremoto y posterior tsunami que dejaron más de 1.400 muertos el pasado viernes.

El canciller Jorge Arreaza anunció en Twitter que la contribución fue aprobada por el presidente Nicolás Maduro “para atender la emergencia” y es una muestra de “la solidaridad humanista de la Revolución Bolivariana”.

Opositores al gobierno de Maduro como el parlamentario José Guerra, criticó dicho anuncio y dijo que “ningún presidente debe disponer de los recursos del país como si fueran su hacienda”.

Crisis y ‘hambruna’ en Venezuela

Dicha ayuda o donación se produce en medio de la grave crisis económica que soporta Venezuela, con escasez de alimentos y medicinas y una inflación que puede llegar a 1.000.000% este año.

Según informes de la ONU, 1,9 millones de personas se han ido de  Venezuela desde 2015 por la debacle, principalmente hacia países vecinos.

Sobre el tema, Nicolás Maduro niega que en Venezuela haya una crisis migratoria o humanitaria, como sostienen varios gobiernos de la región.

 

 

Más noticias para leer

Internacional

Venezuela vive una tragedia ya que una mina colapsó durante una jornada de trabajo, dejando un saldo aún incierto de víctimas, aunque se habla...

Internacional

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) destruyó un avión utilizado por el narcotráfico que ingresó de forma ilegal al estado Zulia (oeste)...

Anuncios