En el internet, circula un comercial donde se ve a Santa Claus con Covid-19, el cual ha desatado infinitas críticas y comentarios; entre ellos, indican que “va a traumar a los niños”.
El spot comercial de salud pública del Reino Unido, NHS Charties Together; lanzó un video donde se logra ver a un señor de edad avanzada siendo atendido por personal del sector de salud antes mencionado, iniciando con una brusca escena donde el sujeto quién resulta ser Santa Claus o Papá Noel está en una cama de hospital tendido e inconsciente.
Seguidamente, se puede apreciar como este señor con una gran barba blanca, va recuperando su salud, conectado a sueros y caminando con apoyo de una andadera, todo esto, portando un cubrebocas para su cuidado.
Cabe señalar, que el comercial fue realizado con el objetivo de rendir homenaje al personal del sector de salud del NHS, Charties Together; sin embargo la psicóloga Emma Kenny, dijo que el anuncio resultó ser “absolutamente repugnante”, el cual puede traumatizar a los niños que vean el comercial, tratándose de una figura representativa de la “Navidad”.
Comentarios como ese y otros que se leían de forma violenta, indicaron que el video es demasiado duro para los mayores y niños, luego de que este año muchas familias han visto sufrir a sus seres queridos o en algunos casos los han visto morir a causa del Covid-19.
Ante ello, la organización salió a dar su comunicado oficial, en el que explican que el anuncio contaba con un único objetivo: “Resaltar el arduo trabajo del personal y voluntariado del NHS, quienes han mantenido seguros y atendido con mayor compromiso a los pacientes que han dado positivo a este virus que ha afectado a todo el mundo”.
De igual manera, hicieron énfasis de que el comercial no está dirigido a niños y que tampoco ha sido emitido por televisión, por lo que concluyó el comunicado con una disculpa a los padres de cuyos hijos podrían verse afectados al ver el video.
Da clic aquí para ver el video:
Te puede interesar: ¡Histórico! Ella es la primera mujer vacunada contra el Covid en EU