Connect with us

Internacional

¿Cuál es la terapia china que tiene buenos resultados en casos de COVID-19?

¿Cuál es la terapia china que tiene buenos resultados en casos de COVID-19?

China ha ofrecido hasta el momento terapias con plasma convaleciente a 245 casos de la neumonía COVID-19 y 91 de ellos muestran una mejoría en los indicadores y síntomas clínicos, anunció hoy viernes una funcionaria sanitaria del país asiático.

Se han recolectado unas 544 dosis de plasma de pacientes recuperados de COVID-19 en todo el país para desarrollar los tratamientos, indicó en conferencia de prensa Guo Yanhong, funcionaria de la Comisión Nacional de Salud.

La terapia con plasma ha demostrado ser segura y efectiva, agregó Guo.

Asimismo, se han identificado anticuerpos neutralizantes contra el nuevo coronavirus en el plasma de pacientes recuperados, reveló Wang Guiqiang, director del departamento de enfermedades infecciosas del Primer Hospital de la Universidad de Pekín.

Wang también llamó a efectuar una prueba de anticuerpos antes de la donación de sangre para garantizar la efectividad del tratamiento.

China ha establecido grupos de trabajo de expertos a nivel provincial y nacional para analizar y mejorar el uso de la terapia con plasma, precisó Guo.

La funcionaria agregó que la comisión está trabajando con otras autoridades para motivar a que más pacientes recuperados donen su sangre.

La primera dosis de plasma convaleciente de un paciente de la enfermedad se recogió el 1 de febrero y ocho días después recibió el tratamiento la primera paciente gravemente enferma en un hospital en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Reabrirán mañana vuelos internacionales en Belice

Internacional

Suma Yucatán 18 mil 403 personas contagiadas de coronavirus

Yucatán

Ya son 738 mil 163 casos positivos de Covid-19 en México

México

Se ralentiza en agosto recuperación de empleos: INEGI

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect