Cuba obligará a todos los viajeros que lleguen a su territorio a hacerse un test de coronavirus para ingresar al país, debido a que se registró la cifra de 217 casos.
“A partir del 10 de enero, todos los viajeros que lleguen al país deberán portar un PCR en tiempo real realizado, como máximo, 72 horas antes por laboratorios certificados de los países de origen», señaló el diario oficial Granma.
El periódico del gobernante Partido Comunista (PCC, único) indicó que «la cifra más alta de contagios desde el inicio de la epidemia» en el país se registró este jueves, debido a que fueron 217 casos del nuevo coronavirus, incluidos 101 importados.
Las autoridades informaron que la decisión forma parte de un grupo de acciones que adoptó el gobierno cubano «para incrementar las medidas de contención ante covid-19, con casos generados principalmente por nacionales procedentes del extranjero».
Cabe mencionar que informaron que los 311 contagios que Cuba reportó en los últimos 15 días, 838 fueron importados desde Estados Unidos, Rusia, India, Venezuela y Francia.
Te puede interesar: Niño muere tras comer bolillo con veneno para RATAS
(Con información de Excélsior)