Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Da el Papa Francisco negativo a prueba de coronavirus


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

El papa Francisco, quien canceló un retiro espiritual fuera de Roma por un resfriado que le provocó tos, dio negativo en un estudio para detectar una posible infección con el nuevo coronavirus Covid-19, afirmó este martes el diario italiano Il Messaggero.

Da el Papa Francisco negativo a prueba de coronavirus

Francisco anunció el pasado domingo que renunciaba a participar en unos ejercicios espirituales de seis días con la curia en Ariccia, al sur de Roma, a causa de un resfriado.

Esa renuncia generó preocupación en todo el mundo, debido a la rápida propagación de virus en Italia, donde el coronavirus ha causado la muerte de 52 personas, todos ancianos con patologías graves y los contagiados llegan a dos mil 36.

El vocero del Vaticano, Matteo Bruni, no respondió a la solicitud de la confirmación de la noticia.

Según fuentes internas, es poco probable que la Santa Sede divulgue un comunicado sobre la salud del Papa, pese a que este pontificado ha siempre defendido una línea transparente para la comunicación.

Da el Papa negativo a prueba de coronavirus; prensa italiana revela que Francisco tuvo que cancelar eventos por un 'resfriado'.

Da el Papa negativo a prueba de coronavirus; prensa italiana revela que Francisco tuvo que cancelar eventos por un ‘resfriado’.

Francisco, de 83 años, tuvo dos accesos de tos ese día en la oración del Ángelus, oficiada en la plaza de San Pedro desde la ventana del palacio apostólico.

“Desgraciadamente, un resfriado me obliga a no participar este año (en ese retiro de la Cuaresma)”, declaró el domingo tras la oración del Ángelus, oficiada en la plaza de San Pedro desde la ventana del palacio apostólico.

El jueves ya había reducido su agenda a causa de una “leve indisposición”.

El miércoles ya estaba resfriado, cuando participó en dos actos al aire libre, lo que le llevó a cancelar su asistencia a una misa en la basílica de San Juan de Letrán, en Roma.

Durante tres días, renunció a sus “audiencias” oficiales en el palacio apostólico y se quedó en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano, donde vive.

PUEDES LEER: Analizan en Quintana Roo un posible caso sospechoso de coronavirus

Más noticias para leer

Internacional

El Papa Francisco aprobó formalmente permitir que los sacerdotes bendigan a parejas del mismo sexo. Con un nuevo documento, explica un cambio radical en...

México

Aunque hasta el momento no se ha determinado la naturaleza de la emergencia, por este motivo autoridades de la Ciudad de México (CDMX) ordenaron...

Cancún

Esta mañana se registró un fuerte incendio de un vehículo sobre la avenida José López Portillo. Se trata de una camioneta Chrysler, color azul,...

Internacional

Expresa el Papa su preocupación por Ucrania por conflicto con Rusia. El Papa Francisco manifestó hoy domingo su “preocupación por la situación que se...

Anuncios