Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Da negativo Lula a prueba de Covid-19, tras gira por Europa


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dio negativo a la prueba del nuevo coronavirus Covid-19 tras cumplir una gira por Europa, revela la columna Radar en la versión digital de la revista Veja.

En el caso del fundador del Partido de los Trabajadores, resulta necesario prestar atención porque su edad (74 años) está dentro del grupo de riesgo causado por el patógeno que hasta el momento registra 200 casos confirmados en este gigante país suramericano.

Del 3 al 11 de marzo, Lula cumplió una visita a Francia, Suiza y Alemania. En París recibió el título de Ciudadano Honorario de esa capital, por su compromiso con la reducción de las desigualdades sociales y económicas en Brasil.

El exdirigente obrero visitó luego Ginebra, Suiza, donde sostuvo reuniones con líderes y representantes del movimiento sindical y social, y el Consejo Mundial de Iglesias.

Más tarde estuvo en Berlín, Alemania, para encuentros con movimientos sindicales y sociales.

En su último viaje al extranjero, después de conocer al papa Francisco en el Vaticano (del 12 al 15 de febrero), el exmetalúrgico escribió en su perfil de la red social Twitter que la agenda con el sumo pontífice sirvió para “hablar de un mundo más justo y fraterno”.

El exgobernante salió de la cárcel el 8 de noviembre luego que un juez dictó la orden de libertad, atendiendo a la solicitud de su defensa motivada por la decisión del Supremo Tribunal Federal que derrocó la ejecución de sentencia tras la condena en segunda instancia.

Lula cumplía una pena de ocho años y 10 meses por supuesta corrupción y lavado de dinero en la operación Lava Jato.

Fue condenado en primera instancia por el exjuez y exministro de Justicia, Sérgio Moro, y en segunda por el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (una corte de apelación).

En todo momento, el expresidente niega todas las acusaciones y reitera que resulta víctima de una persecución política y judicial.

Con información de agencia Prensa Latina

También te puede interesar: Decretan libertad de Lula Da Silva tras el fallo del Tribunal Supremo

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Internacional

El frío invernal y las tormentas de nieve interrumpieron el tránsito y obligaron a cerrar escuelas en Escandinavia el miércoles, mientras fuertes vientos y...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios