Connect with us

Hi, what are you looking for?

Radio Turquesa difusor de resultados preliminares Elecciones 2021

Internacional

Dan en Estados Unidos 30 meses de cárcel a la hija del ‘Mencho’

Dan en Estados Unidos 30 meses de cárcel a la hija del ‘Mencho’.

Jessica Johanna Oseguera González, alias “La Negra”, hija de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fue sentenciada a 30 meses de cárcel en Estados Unidos.

La condena dictada hoy viernes le fue impuesta por la jueza Beryl A. Howell, después de que la mujer aceptara su culpabilidad en el delito del manejo de operaciones financieras relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El historial criminal -casi limpio- de “La Negra” y las evidencias de arrepentimiento, fueron alicientes para la irrisoria condena que se le ha dictado a la mujer.

En la audiencia, se dio lectura de los delitos admitidos por Oseguera González, quien fue detenida en febrero del año pasado en Washington.

Según la acusación, la hija del “Mencho” está implicada en operaciones financieras para lavar dinero del cártel que dirige su padre.

El fiscal Brett Reynolds señaló que “La Negra” es cómplice de los altos niveles de violencia del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Pese a ello, él y otros fiscales de EU pidieron que la sentencia contra Jessica Johanna fuera de 51 meses de cárcel.

Las autoridades estadounidenses han manifestado que con esta sentencia envían un mensaje a los narcotraficantes y a las personas implicadas con ellos de que “pagarán sus crímenes”.

El pasado 3 de junio, la defensa de la mujer pidió que su clienta fuera liberada pues ya había aprendido la lección. El abogado argumentó que el castigo ya no requería el encarcelamiento y que Oseguera González podía cumplir una sentencia en libertad supervisada.

PUEDES LEER: Hija del “Mencho” se declara culpable de lazos con narcotráfico

Te puede interesar

© Grupo Turquesa 2021