Daños en centrales nucleares y 150 heridos deja sismo. Luego del terremoto que se registró ayer, continúan experimentando temblores. Según la prensa, el sismo incluso afectó a las centrales nucleares de la prefectura de Fukushima que protagonizaron el desastre del 2011.
Según el informe, en Japón ha habido réplica de magnitud 5,1 y fue registrada a unos 44 kilómetros al este de la localidad de Namie, en la prefectura de Fukushima, informa el Servicio Geológico de EU (USGS). El epicentro se ubicó a una profundidad de 38,2 kilómetros. Hasta el momento no se ha emitido alerta de tsunami y se desconoce si ha habido víctimas o daños materiales.
Asimismo, los medios locales informan que, además de dejar al menos 150 heridos, el gran terremoto del 13 de febrero afectó a las centrales nucleares de Fukushima. En la Fukushima I se derramó el agua en las piscinas de combustible gastado de sus reactores 5 y 6. No obstante, el desbordamiento de las piscinas se limitó al interior de los edificios y no provocó ningún impacto en el exterior, según confirman las autoridades.
También una pequeña cantidad de agua se derramó en la piscina de combustible gastado del primer reactor de la central nuclear Fukushima II.
Esta información llega tras el informe de la operadora de Fukushima I y Fukushima II, la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), según el cual no se habían detectado anomalías en el funcionamiento de las dos centrales.
Y es que este terremoto de magnitud 7,3 con el epicentro frente a la costa de Fukushima, ocurrió a casi menos de un mes del décimo aniversario del Gran Terremoto del Este de Japón del 2011; este provocó la muerte de más de 18 mil personas y la devastación a lo largo de la costa del país. Los científicos del Instituto de Investigación de Terremotos de la Universidad de Tokio opinan que el sismo del 13 de febrero podría ser una réplica del terremoto de hace una década.
Te puede interesar: Sacude a Japón sismo con una magnitud de 7.1
«Debido a que [el terremoto de 2011] fue enorme, con una magnitud de 9,0, no es sorprendente que haya una réplica de esta escala 10 años después», afirmó Kenji Satake, el investigador de la organización, citado por Japan Times.
Esta web usa cookies.