Daría Biden 100 dólares a quien se vacunen contra Covid-19 en EU. En muchos países ya está aplicando la vacunación contra Covid-19; sin embargo, también se sabe que hay muchas personas se niegan a inyectarse; es por ello que el gobierno de Estados Unidos (EU), busca la manera de incentivar a la vacunación.
Es por ello que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, está pidiendo a gobiernos estatales, locales y territoriales que otorguen pagos de 100 dólares a los estadounidenses que se vacunen; como una manera de incentivar las tasas de vacunación contra el Covid-19; informó hoy el Departamento estadounidense del Tesoro.
“Hoy, el presidente está pidiendo a los gobiernos estatales, territoriales y locales que otorguen pagos de 100 dólares para cada estadounidense recién vacunado; como incentivo extra para impulsar las tasas de vacunación; proteger a las comunidades y salvar vidas”, señaló el Departamento en un comunicado.
A través de un comunicado, se señala que para otorgar este incentivo, los gobiernos pueden utilizar recursos de los fondos por 350 mil millones de dólares; que otorgó el gobierno en virtud de la Ley del Plan de Rescate de Estados Unidos.
“El Tesoro está listo para brindar asistencia técnica a los gobiernos estatales y locales para que puedan usar los fondos eficazmente, para respaldar una mayor vacunación en sus comunidades”.
Presidente de EU busca que todos se vacunen en la nación
Y es que a través de este incentivo, el presidente de EU, está acelerando esfuerzos para lograr una mayor tasa de vacunación, en una nación que, pese a tener dosis suficientes para todos los estadounidenses, sólo 56.74% de la población tiene, al menos, una dosis de la vacuna y un 49% ha completado su esquema de vacunación.
Te puede interesar: 42 mil 315 casos de covid-19 en Quintana Roo y contando
Asimismo, la Casa Blanca anunció también que obligará a los más de cuatro millones de trabajadores del gobierno estadounidense a mostrar una prueba de vacunación contra el Covid-19 si no quieren someterse a test de forma regular, ante el avance de la variante Delta en el país.