Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Daría Biden 100 dólares a quienes se vacunen contra Covid-19 en EU

Daría Biden 100 dólares a quien se vacunen contra Covid-19 en EU
Daría Biden 100 dólares a quien se vacunen contra Covid-19 en EU

Daría Biden 100 dólares a quien se vacunen contra Covid-19 en EU. En muchos países ya está aplicando la vacunación contra Covid-19; sin embargo, también se sabe que hay muchas personas se niegan a inyectarse; es por ello que el gobierno de Estados Unidos (EU), busca la manera de incentivar a la vacunación.

Es por ello que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, está pidiendo a gobiernos estatales, locales y territoriales que otorguen pagos de 100 dólares a los estadounidenses que se vacunen; como una manera de incentivar las tasas de vacunación contra el Covid-19; informó hoy el Departamento estadounidense del Tesoro.

“Hoy, el presidente está pidiendo a los gobiernos estatales, territoriales y locales que otorguen pagos de 100 dólares para cada estadounidense recién vacunado; como incentivo extra para impulsar las tasas de vacunación; proteger a las comunidades y salvar vidas”, señaló el Departamento en un comunicado.

A través de un comunicado, se señala que para otorgar este incentivo, los gobiernos pueden utilizar recursos de los fondos por 350 mil millones de dólares; que otorgó el gobierno en virtud de la Ley del Plan de Rescate de Estados Unidos.

“El Tesoro está listo para brindar asistencia técnica a los gobiernos estatales y locales para que puedan usar los fondos eficazmente, para respaldar una mayor vacunación en sus comunidades”.

Presidente de EU busca que todos se vacunen en la nación

Y es que a través de este incentivo, el presidente de EU, está acelerando esfuerzos para lograr una mayor tasa de vacunación, en una nación que, pese a tener dosis suficientes para todos los estadounidenses, sólo 56.74% de la población tiene, al menos, una dosis de la vacuna y un 49% ha completado su esquema de vacunación.

Te puede interesar: 42 mil 315 casos de covid-19 en Quintana Roo y contando

Asimismo, la Casa Blanca anunció también que obligará a los más de cuatro millones de trabajadores del gobierno estadounidense a mostrar una prueba de vacunación contra el Covid-19 si no quieren someterse a test de forma regular, ante el avance de la variante Delta en el país.

Más noticias para leer

Internacional

El presidente estadounidense Joe Biden está tratando de endulzar su propuesta para destinar más dinero a Ucrania e Israel añadiendo miles de millones de...

Internacional

El presidente Joe Biden pidió al Congreso de Estados Unidos un aumento presupuestario de más de 105 mil millones de dólares para ayudar a...

Anuncios