Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

¡De terror!; turista muere atacado por tiburón


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Un hombre de 33 años que disfrutaba de sus vacaciones con unos amigos al noreste de Australia, fue víctima de un terrorífico ataque de tiburón que le provocó mordeduras graves, pérdida significativa de sangre y un ataque cardiaco, pese a que fue sometido a una operación, muere luchando por sobrevivir.

El turista fue sorprendido por el cetáceo cuando en compañía de unos amigos estaba practicando paddleboard (una variante del surf). De inmediato fue auxiliado y trasladado al Hospital de la Base de Mackay, ubicado en el estado de Queensland, para curar las graves lesiones que tenía en su pierna y muñeca.

Cabe recordar que el puerto de Cid es reconocido por ser zona turística, pero también por ser zona de tiburones, en septiembre pasado se suscitaron dos ataques en el norte de Queensland. Una niña de 12 años perdió su pierna y una mujer de 46 años quedó gravemente herida.

Todo transcurría con normalidad. El hombre y sus diez amigos se turnaban para remar en el agua, pero lamentablemente cuando saltó de su tabla, fue atacado por el tiburón con las consecuencias ya señaladas, éste fue el reporte que dio la policía de Queensland.

El hombre atacado por un tiburón es transportado en camilla por los servicios de emergencia, en el estado de Queensland, en Australia.

Seguidamente sus amigos le prestaron ayuda para sacarlo del agua e intentaron curarle sus heridas, en tanto era trasladado vía aérea al hospital más cercano.

No sobrevivió al ataque de tiburón

Según el reporte de Steve O’Connell, inspector de patrullas de Whitsundays, “Se hicieron todos los esfuerzos para salvar la vida de ese hombre. Sus heridas y la reacción a esas heridas fueron tan severa que desafortunadamente no sobrevivió mucho después de su llegada”.

“Sufrió varias mordeduras graves, una pérdida significativa de sangre y un ataque cardíaco”, explicó Ben McCauley, uno de los socorristas, a un periódico de España.

Tras el incidente, se realizan patrullajes en la playa, advirtiendo a las personas que no naden en el sitio. Asimismo se instalaron palangres, un tipo de pesca que se usa para capturar peces en específico, lo que ha permitido la captura y sacrificio de seis escualos tiburones, cinco de ellos eran tiburones tigres.

La policía está identificando al hombre para ponerse en contacto con sus familiares. La especie del tiburón se desconoce.

El ataque ocurrió en Cid Harbour, en las Islas Whitsunday de Queensland.

Tres víctimas de tiburón en dos meses

“Este es el peor de todos los casos que se han dado en los dos últimos meses”, señalaron autoridades médicas que atendieron al herido. Uno de los socorristas de nombre McCauley describió la escena como “absolutamente terrorífica”. Indico que el pasado septiembre, una niña de 12 años y una mujer de 46 resultaron gravemente heridas por sendos ataques de tiburón en un periodo de 24 horas. La menor acabó perdieron una pierna.

Según un reporte de la asociación de conservación de animales, pese a que este tipo de agresiones se dan de forma ocasional en tierras australianas, donde habitan hasta 180 especies diferentes de tiburones, ya se han producido —exceptuando la muerte del último bañista— 16 personas heridas y un fallecido en lo que va de año.

Más noticias para leer

Cancún

La coordinación estatal de la Guardia Nacional (GN) en el estado de Quintana Roo, inició el refuerzo de sus patrullajes en las playas turísticas...

Cancún

Un desprevenido turista estuvo a punto de perecer ahogado la tarde de este miércoles cuando nadaba en una playa de la zona de hoteles...

México

Toneladas de sargazo arribaron desde este fin de semana a las playas de Quintana Roo, turistas decepcionados por el mal estado de los arenales...

Puerto Morelos

Una vez mas, la mala publicidad amenaza al sector hotelero del Caribe Mexicano, un caso reciente, apenas este fin de semana pasado, ha puesto...

Anuncios