Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Deben continuar las cuarentenas por coronavirus: OMS

Deben continuar las cuarentenas por coronavirus: OMS

Deben continuar las cuarentenas por coronavirus: OMS.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo en su conferencia de prensa que por la situación del coronavirus, los países deben continuar colocando cuarentena preventiva a las personas que pudieron contagiarse.

La OMS pidió que la cuarentena deba ser aplicada a las personas que presenten síntomas o a quien se sospeche que la adquirieron en un viaje a China o en contacto con enfermos en otros países.

En conferencia de prensa el director general de la OMS, Tedros Anhamon, advirtió  que los contagios que se presentaron en Francia y Reino Unido “son una chispa de un fuego más grande que podría propagarse”.

Asimismo, informaron que la OMS tiene identificado más de 160 laboratorios en el mundo, los cuales tienen la capacidad de diagnosticar el virus en caso de contagios.

El número de personas muertas por el coronavirus está incrementando, por lo que los piases han aumentado las alertas por los contagios de la enfermedad, ya que se busca evitar una propagación mundial.

Hasta el momento a más de 40 mil 600 personas les han detectado esta enfermedad y 910 han muerto, dos de ellas fuera de China, cabe mencionar que los casos han aumentado en Australia, Alemania, Estados Unidos y Francia.

Te puede interesar: Muere modelo al caer de un tercer piso; acusan a su pareja

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios