Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Decapitan a siete reos durante un motín en cárcel de Guatemala

Decapitan a siete reos durante un motín en cárcel de Guatemala.
Decapitan a siete reos durante un motín en cárcel de Guatemala.

Un total de siete reos fueron decapitados durante un motín entre bandas rivales que se registró en una cárcel de Cantel, en el departamento de Quetzaltenango, Guatemala.

La mayoría de ellos fueron asesinados cuando miembros de las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18 se atacaban entre sí.

De acuerdo con las autoridades, el amotinamiento se presentó en uno de los patios del penal, en donde se concentraron los 2 mil 252 reclusos que hay.

Apenas el pasado domingo, el Sistema Penitenciario registró un ataque armado en una cárcel ubicada en la ciudad de Guatemala, que dejó como saldo un prisionero muerto y un herido.

Decapitan a siete reos durante un motín en cárcel de Guatemala; se enfrentan bandas rivales de la Mara Salvatrucha y Barrio 18.

Decapitan a siete reos durante un motín en cárcel de Guatemala; se enfrentan bandas rivales de la Mara Salvatrucha y Barrio 18.

Organismos para la defensa de los derechos de los reclusos, hicieron un llamado a las autoridades para que se retome el control de los centros penitenciarios, y se evite la pérdida de vidas, así como enfrentamientos entre grupos al interior de éstos.

Fuentes policiales dijeron a medios locales que uno de los internos había ordenado el ataque a pandilleros rivales, en represalia por el asesinato de su esposa, quien había sido asesinada a tiros por dos hombres en motocicletas horas antes.

Según la fuente, el reo detrás de la violencia está cumpliendo condena por asesinato.

Casi la mitad de las aproximadamente 3 mil 500 muertes violentas al año en Guatemala son llevadas a cabo por pandillas, dicen las autoridades.

Unos 500 policías fueron desplegados para tomar el control de la prisión, dijo el portavoz de la Policía Nacional, Jorge Aguilar.

PUEDES LEER: Cancún: Intentó escapar, pero lo ejecutan en Villas del Mar II (VIDEO)

 

Más noticias para leer

Internacional

Un grupo de 17 guardias que permanecían retenidos por los prisioneros en una cárcel de Ecuador, fueron liberados este miércoles por las autoridades, son...

Internacional

La Cárcel del Litoral en la ciudad de Guayaquil, considerada la mas peligrosa del Ecuador, fue escenario de un sangriento motín que se prolongó...

Deportes

Fanático del PSV irá dos meses a la cárcel. Más temas: Una vez más Messi es eliminado de la Champions Dylano ‘K’, fanático del PSV...

Internacional

Por lo menos 13 presos habrían resultado muertos durante un nuevo motín en una cárcel de Ecuador generado por una riña entre los reclusos...

Anuncios