Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Declara Perú alerta epidemiológica por brote de dengue

Declara Perú alerta epidemiológica por brote de dengue

Perú declaró alerta epidemiológica por un brote de dengue que dejó siete muertos y 12 mil 125 casos, lo que representa más de contagios que el mismo período de 2020, indicó el Ministerio de Salud.

El brote de dengue afecta a un tercio del país, por lo que las autoridades fumigaron varias zonas para evitar la presencia del mosquito que propaga el dengue, zika y la chikunguña.

“Tenemos casos de dengue que se han confirmado y hay equipos que ya están acudiendo para poder contener el brote” en Lima, dijo a la radio RPP el viceministro de Salud, Percy Minaya.

“Se han notificado 12 mil 125 casos de dengue en el país, se reportaron 7 casos fallecidos por dengue”, indicó por su parte el Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, con datos al cierre de la primera semana de marzo.

Las autoridades activaron las alertas tras el incremento del 34% a nivel nacional en el número de casos.

El dengue es una enfermedad endémica de zonas tropicales que provoca fiebres altas, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolor muscular y, en los casos más graves, hemorragias que pueden llevar a la muerte.

Te puede interesar: Al menos 59 mil vacunas covid se requieren para adultos mayores de Cancún

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Virales

En la red social TikTok se compartió una triste historia en donde una conductora rompe en llanto al descubrir que su pasajera -una mujer...

Internacional

Tras la confirmación de la muerte de cuatro mil aves por gripe aviar una granja comercial de gallinas ponedoras de huevos en Perú, 23...

Anuncios