Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Declaran culpable a Trump de abuso sexual contra escritora

Declaran culpable a Trump de abuso sexual contra escritora
Declaran culpable a Trump de abuso sexual contra escritora

El jurado del caso de Donald Trump alcanzó el veredicto en tiempo récord y determinó que el ex presidente de Estados Unidos es responsable de abusar sexualmente de la escritora E. Jean Carroll en 1996 y le otorgó cinco millones de dólares en un juicio que podría atormentar al ex presidente en su campaña para recuperar la Casa Blanca.

El veredicto se anunció en un tribunal federal en la ciudad de Nueva York el primer día de las deliberaciones del jurado. Los jurados rechazaron las afirmaciones de Carroll de que fue violada, pero encontraron a Trump responsable de agredirla sexualmente.

El jurado llegó a un veredicto el martes en la demanda que acusa al expresidente Donald Trump de violar a la columnista de consejos E. Jean Carroll en 1996.

Sobre los reclamos de difamación derivados de una declaración que Trump hizo en las redes sociales en octubre pasado, Kaplan dijo que los jurados deben guiarse por un estándar legal más alto: evidencia clara y convincente. Dijo que tendrían que estar de acuerdo en que era “altamente probable” que la declaración de Trump fuera falsa y se hiciera maliciosamente con la intención deliberada de herir o por odio o mala voluntad con un desprecio imprudente por los derechos de Carroll.

Mientras tanto, Trump publicó un nuevo mensaje en las redes sociales, quejándose de que ahora está esperando la decisión del jurado “sobre una acusación falsa”. Dijo que “no se le permite hablar ni defenderse, incluso cuando los duros periodistas me gritan preguntas sobre este caso”.

Trump dijo que no hablará hasta después del juicio, “pero apelará mi silenciamiento inconstitucional… ¡sin importar el resultado!”.

Trump nunca asistió al juicio, que se encuentra en su tercera semana, y rechazó una invitación para testificar, que el juez extendió durante el fin de semana incluso después de que el abogado de Trump, Joe Tacopina, dijera el jueves que su cliente no testificaría.

Tacopina le dijo al jurado en los argumentos finales el lunes que el relato de Carroll es demasiado inverosímil para creerlo. Dijo que lo inventó para impulsar las ventas de una memoria de 2019 en la que reveló públicamente por primera vez sus afirmaciones y menospreció a Trump por razones políticas.

La abogada de Carroll, Roberta Kaplan, citó extractos de la declaración de Trump de octubre y sus notorios comentarios en un video de “Access Hollywood” de 2005 en el que dijo que las celebridades pueden agarrar a las mujeres entre las piernas sin preguntar.

Ella instó al jurado a creer a su cliente.

“Ni siquiera se molestó en presentarse aquí en persona”, dijo Kaplan. Ella dijo que gran parte de lo que él dijo en su declaración y en declaraciones públicas en realidad apoya nuestro lado del caso”.

“En un sentido muy real, Donald Trump es un testigo contra sí mismo”, dijo. “Él sabe lo que hizo. Sabe que agredió sexualmente a E. Jean Carroll”.

Carroll, de 79 años, testificó que tuvo un encuentro casual con Trump en la tienda Bergdorf Goodman al otro lado de la calle de Trump Tower. Ella dijo que fue una interacción alegre en la que se burlaron de probarse una pieza de lencería antes de que Trump se volviera violento dentro de un vestidor.

Con información de agencia AP

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios