Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Decreta Joe Biden fin de emergencia sanitaria por Covid-19 en EEUU

Decreta Joe Biden fin de emergencia sanitaria por Covid-19 en EEUU
Decreta Joe Biden fin de emergencia sanitaria por Covid-19 en EEUU

Con la firma de una normativa oficial, el presidente Joe Biden dio por terminada este martes la emergencia sanitaria por Covid-19 en los Estados Unidos (EEUU), la decisión del mandatario estadounidense fue informada por la Casa Blanca.

Con la firma de Biden, se da luz verde a la normativa que fue aprobada por la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, el pasado 31 de enero. Y da fin a las actuales declaraciones de emergencia nacional y de emergencia de salud pública, que permanecían vigentes desde el 2020.

Te Puede Interesar: Reporta China al menos 60 mil muertes por Covid en un mes

Desde esa fecha, el hoy cuestionado expresidente Donald Trump firmó la ley que fue declarada el 31 de enero de 2020, por el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Alex Azar.

La cual fue replicada también por los gobiernos estatales y locales afectados también, y preveía que el estado de emergencia finalizaría cuando las condiciones de emergencia ya no existieran y se implementaran programas apropiados para recuperarse de los efectos de las condiciones de emergencia.

USA Coronavirus vaccine. Covid-19 vaccination, flu prevention, immunization concept. Vial dose and medical syringe, US of America flag background. 3d illustration

Esta medidas de emergencia por salud, permitían al gobierno federal destinar fondos para apoyar los esfuerzos de los gobiernos locales para combatir la pandemia, entre otras acciones que en su momento se determinaron.

El gobierno de Biden se opuso inicialmente al entonces proyecto de ley, señalando que, de ser aprobado, crearía un “enorme caos e incertidumbre en el sistema de salud de Estados Unidos”.

Ya desde finales de enero, la Casa Blanca había señalado su intención de dejar de considerar el Covid-19 como una emergencia nacional, y estimó su fin el 11 de mayo, con la finalidad de evitar este tipo de consecuencias perjudiciales.

Una parte importante de estas consecuencias, de acuerdo a la administración demócrata era el Título 42, una controvertida norma sanitaria que permite expulsiones “en caliente” de migrantes en la frontera con la excusa de la pandemia y de la cual señaló un fin abrupto.

Decreta Joe Biden fin de emergencia sanitaria por Covid-19 en EEUU

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Anuncios