Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Decretan toque de queda en Los Angeles por protestas

Decretan toque de queda en Los Angeles por protestas
Decretan toque de queda en Los Angeles por protestas

Decretan toque de queda en Los Angeles por protestas.-  La ola de protestas vandálicas y disturbios generados durante las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, durante una detención, que se han desatado en Los Angeles, han obligado a que este sábado el alcalde Eric Garcetti, haya decretado un toque de queda en toda la ciudad.

El alcalde Garcetti precisó que los ciudadanos no podrán salir a las calles entre las 20:00 horas de este sábado y hasta las 5:30 horas del domingo.

Ciudadanos con gritos y pancartas se reunieron este sábado en el Parque Pan Pacific para vandalizar, realizar pintas y quemar vehículos, lo que generó un enfrentamiento con la policía de Los Ángeles, la cual chocó contra algunos manifestantes que subieron a edificios y los vandalizaron.

La noche del viernes, más de 500 personas fueron detenidas en el centro de la ciudad, informó el Departamento de Policía local.

Al igual que ha pasado en los últimos días en numerosas ciudades del país, las protestas en Los Ángeles se tornaron violentas y se registraron varios heridos.

En un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, la Policía de Los Ángeles indicó que solo en la noche del viernes se realizaron un total de 533 arrestos relacionados con las protestas.

Fueron detenidos con cargos que incluyen robo, saqueo, violación de libertad condicional, agresión a un oficial de policía e intento de asesinato, entre otros.

Durante las protestas del viernes, seis agentes resultaron heridos, aunque en ningún caso son graves, explicó el cuerpo policial.

Las protestas continúan este sábado en varios puntos de la ciudad, aunque se levantaron las restricciones impuestas en el centro de la ciudad, donde estaba prohibido todo tipo de reunión ilegal para evitar que se repitieran actos de violencia y daños a la propiedad privada ocurridos en las jornadas previas.

La Policía de Los Ángeles advirtió que desplegará “recursos adicionales para mantener el orden”. Las manifestaciones se han convertido en las más violentas en la ciudad desde que en 2001 se realizaron las marchas de Ocupa LA, en las que se denunciaban las crecientes desigualdades y los excesos del sistema financiero.

El jefe de la Policía, Michel Moore, pidió a la población que busque una forma de “expresar pacíficamente las quejas individuales y colectivas”.

Protestas similares se han registrado en todo el país como reflejo de las ocurridas en Minneapolis, donde el pasado lunes murió el afroamericano George Floyd después de ser arrestado por un policía.

En un video difundo en las redes sociales se observa que el agente aprieta el cuello de Floyd con su rodilla durante varios minutos a pesar de las desesperadas quejas del hombre de que no puede respirar, antes de perder el conocimiento.

Decretan toque de queda en Los Angeles por protestas

Te Puede Interesar: Protestas y violencia se intensifican en EU; cae asesino de George Floyd

Con Información de Latinus

Más noticias para leer

Entretenimiento

El rapero Kanye ‘Ye’ West ha sido motivo de críticas tras los comentarios que ha hecho en redes sociales, pero esta vez, enfrentará una...

Internacional

¡Balean a la sobrina de George Floyd en su casa!. Es lamentable cuando un menor de edad es víctima de algún delito; esta vez...

Anuncios