Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Dejan inundaciones en Francia al menos 13 muertos


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Luego de las fuertes lluvias que causaron inundaciones en el sur de Francia, departamento de Aude, el balance reportado por las autoridades hasta ahora es de al menos 13 personas muertas, una está desaparecida y cinco más resultaron heridas de gravedad.

Un portavoz del Ministerio del Interior de Francia señaló que la noche del domingo y madrugada del lunes cayó una cantidad equivalente a tres meses de lluvias, lo que provocó desbordamiento de ríos y que las vías quedaran bloqueadas, además de autos volcados.

Señaló que el agua arrasó con un convento en Villardonnel, provocando la muerte de una monja de 88 años, en tanto que cuatro personas murieron en la noche cerca de Villegailhenc.

Tras la contingencia, alrededor de 700 bomberos y siete helicópteros se movilizaron para auxiliar a la población afectada en el valle de Aude, según el cuerpo de vigilancia de Francia, Vigicrues.

Las fuertes lluvias también afectaron al Hospital Central de Carcassonne, que se vio en la necesidad de cambiar su generador de emergencia, luego de que el agua afectara el sistema eléctrico, dijo el director de comunicaciones del hospital, Alain Guimant.

Ante el mal tiempo, la comuna de Pezens fue evacuada y se suspendieron las clases en todas las escuelas este lunes. A los residentes locales se les recomendó permanecer en sus casas.

Por ahora, “está prohíbo enfermarse”, debido a que el acceso al hospital está parcialmente bloqueado porque hay mucha agua en la carretera. A los pacientes que planean ir al hospital se les recomienda que se queden en casa y a los que ya están en el hospital que se queden.

”La ventaja que tiene un pequeño pueblo sobre las grandes ciudades es que hay solidaridad y que todos se conocen”, dijo el alcalde de la comuna, Michel Proust, quien destacó que la gente se refugió en casas de vecinos y amigos.

Brigadas continúan con sus labores de rescate en las zonas afectadas.

Inundaciones en Francia dificultan operaciones de rescate

Dijo que pese a que las operaciones de rescate también están en curso en otros departamentos. El río en la comuna de Conques en Aveyron creció seis metros, lo que dificulta que los servicios de emergencia lleguen al área.

Finalmente confirmó que en Portugal, miles de personas quedaron sin electricidad, cerca de la capital de Lisboa, a causa de la tormenta.

Más noticias para leer

Internacional

La muerte de un adolescente de apenas 15 años por un caso de bullying ocurrido a la salida de una escuela ha estremecido a...

Internacional

La polémica por los derechos que las personas transexuales exigen alrededor del mundo, parecen ya haber llegado a lo ridículo, en Francia, un paciente...

Internacional

Las intensas olas de calor que se han registrado en diversas partes del mundo durante los últimos meses, donde ahora se esperan altas temperaturas...

Cancún

El fuerte torrencial que se dejó caer esta tarde sobre la ciudad de Cancún, de nueva cuenta provocó severas inundaciones en varias colonias, en...

Anuncios