Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Dejan libre al abuelo que abusó de su nieta en vídeo de Tiktok

Dejan libre al abuelo que abusó de su nieta en vídeo de Tiktok
Dejan libre al abuelo que abusó de su nieta en vídeo de Tiktok

Dejan libre al abuelo que abusó de su nieta en vídeo de Tiktok. Hace una semana una menor se dio cuenta de los abusos sexuales que su abuelo cometía hacia su hermana y grabó los tocamientos inapropiados, exponiéndolo ante todos en TikTok, ahora se han registrado protestas por el caso; sin embargo, el hombre quedó en libertad tras pagar una fianza.

Las imágenes se subieron a mediados de julio en Chile y exhiben a una niña bailando mientras de fondo se ve al adulto mayor de 61 años acosando a otra pequeña. Cuando el hombre, identificado como Juan Collío se dio cuenta de que una de las menores estaba grabando, se limitó a pedirle que no le saque fotos.

La menor subió el vídeo causando la indignación de los internautas y la presión de colectivos feministas chilenos.

De acuerdo con la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, el acusado es pareja de la abuela de las menores. Al respecto, el fiscal local, Ricardo Sobarzo, informó que el hombre ya contaba con denuncias previas por aparentes abusos sexuales.

“Por consiguiente, a fin de poder acreditar una posible reincidencia en estos hechos, se derivaron los antecedentes a la Fiscalía correspondiente”.

Dejan libre al abuelo que abusó de su nieta en vídeo de Tiktok

Detienen al abuelo

El miércoles 19 de agosto, Juan Collío fue detenido por el delito de abuso Sexual. La propia pareja del detenido, abuela de las niñas, declaró al medio local 24 Horas que tiene plena confianza en él.

Culpa a las menores

“Si fueran las niñas las que subieron el vídeo ¿Dónde están los papás? (…) porque esto se podría haber conversado, igual pudo haber llegado la Fiscalía, pero no haber subido el vídeo”, señaló y luego añadió que ella pondría las manos al fuego por él.

Lo dejan libre

Aún con las presiones de la familia y  colectivos feministas de Chile, el hombre quedó oficialmente en libertad, luego de que pagó una fianza.

La multa económica fue establecida por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, por la cantidad de cinco mil 89 dólares, es decir, más de 110 mil pesos mexicanos.

Te puede interesar: Detiene FGE Q. Roo a degenerado por pornografía infantil y abuso sexual

La Fiscalía Centro Norte informó que apelará esta resolución ante la Corte de Apelaciones.

“Consideramos que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por lo mismo debería estar privado de libertad, sin posibilidad de que ésta sea sustituida por una caución mientras dura la investigación”, dijo a medios locales el fiscal Marcelo Borbarán.

 

 

 

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Aquí te revelamos el origen de la tendencia en TikTok “¿Cuál es tu ‘imperio romano’?“, con videos o fotos los usuarios responden a esta...

Entretenimiento

La música de Taylor Swift regresa triunfalmente a TikTok después de una pausa de más de dos meses debido a una disputa de licencias...

Internacional

Una abuelita fue grabada en video jugando futbol con su pequeño nieto en Colombia; la señora fue bautizada como “Maradoña” en las redes sociales....

Virales

Hoy en día, una gran cantidad de personas combinan su trabajo con su afición a realizar videos para redes sociales, pero en muchos casos...

Anuncios