Connect with us

Internacional

Dejan más de mil muertos sismo y tsunami en Indonesia

Aumenta a mil 203 la cifra de muertos en Indonesia, luego de que el pasado viernes un terremoto y posteriormente un tsunami castigarán la isla de Célebes; la mayoría de las víctimas son de la localidad de Palú.

Insan Nurrohman, vicepresidente de Equipo de Acción Rápida (ACT), confirmó este lunes que el número de muertos llegó a mil 203 en varios lugares, y que la localidad de Petobo, prácticamente fue arrasada por el tsunami. Dijo que al menos 700 cadáveres fueron encontrados en Kelurahan Petobo.

El funcionario destacó que hay varias personas desaparecidas, entre ellos 61 extranjeros y 540 se encuentran grave en hospitales, por lo que temen que la cifra de víctimas mortales aumente.

Más de 16 mil personas fueron evacuadas a campamentos en 123 zonas de la ciudad de Palú.

Cabe recordar que el pasado viernes un potente terremoto de 7.5 grados azotó la isla indonesia de Célebes, y momentos después se registró un tsunami que arrasó con todo lo que encontró a su paso.

La localidad de Palú, una de las zonas más afectadas por el tsunami.

El terremoto se registró tan solo unas horas después de otro fuerte sismo, de magnitud 6.1, en la misma zona, seguido por varias réplicas.

Encuentran a los tres franceses sanos y salvos

Este lunes fueron encontrados sanos y salvos tres franceses que estaban desaparecidos tras el sismo y tsunami en Indonesia, confirmó la cancillería francesa. Dijo que serán repatriados a Francia en las próximas horas.

Indicó que “ningún ciudadano francés fue identificado entre las víctimas en los balances establecidos al día de hoy por las autoridades indonesias”.

 

 

 

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar:

Ya son 78 muertos por sismo en Indonesia Ya son 78 muertos por sismo en Indonesia

Ya son 78 muertos por sismo en Indonesia

Internacional

Video: Flujos de lava y nubes de más de 4 kilómetros expulsa volcán en Indonesia Video: Flujos de lava y nubes de más de 4 kilómetros expulsa volcán en Indonesia

Video: Flujos de lava y nubes de más de 4 kilómetros expulsa volcán en Indonesia

Internacional

Terremoto deja 34 muertos en una isla de Indonesia. Terremoto deja 34 muertos en una isla de Indonesia.

Terremoto deja 34 muertos en una isla de Indonesia

Internacional

Fuerte terremoto en Indonesia deja al menos 3 muertos y 24 heridos Fuerte terremoto en Indonesia deja al menos 3 muertos y 24 heridos

Fuerte terremoto en Indonesia deja al menos 3 muertos y 24 heridos

Internacional

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect