Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Delicada situación de niños venezolanos en Colombia

Al menos 327 mil niños venezolanos están viviendo en Colombia como migrantes y refugiados. Algunas familias caminan todos los días junto a sus hijos a través de la frontera para buscar ayuda médica, para que sus hijos puedan estudiar, o para buscar alimentos o medicinas que no están disponibles en Venezuela. Si estos niños no reciben “un mayor apoyo su salud, educación, protección y bienestar pueden correr peligro”, afirma Unicef.

Según un comunicado de prensa de este lunes, la organización anunció que necesita aumentar su presupuesto para ayuda humanitaria de esta población en Colombia de 5.7 millones de dólares a 29 millones de dólares.

“En un momento en que el sentimiento contra el inmigrante está aumentando en todo el mundo, Colombia ha mantenido generosamente las puertas abiertas a sus vecinos de Venezuela”, dijo Paloma Escudero, directora de Comunicaciones de Unicef que visitó la ciudad fronteriza de Cúcuta.

Decenas de venezolanos se reúnen este martes frente al Consulado de Venezuela, en Bogotá, Colombia.

Obligados a dejar su país

La crisis humanitaria en Venezuela ha obligado a millones de venezolanos a dejar su país y Colombia ha recibido la mayor parte de los inmigrantes. Unos 1.2 millones de venezolanos han cruzado hacia territorio colombiano y cientos de miles permanecen en ese país.

Según cifras de Unicef, más de 130 mil niños venezolanos estudian en Colombia, frente a los 30 mil que lo hacían el año pasado. “Casi 10 mil de estos estudiantes se encuentran en la ciudad fronteriza de Cúcuta y cerca de 3 mil de ellos viajan desde Venezuela todos los días para ir a la escuela”, afirman.

Entre las medidas para asistir a los niños en Colombia se contemplan vacunar a más de 30 mil niños, proporcionar agua e higiene en las escuelas para 13 mil niños, programas de nutrición para madres lactantes y programas para prevenir la violencia, el abuso y la explotación, explica Unicef.

Más noticias para leer

Internacional

Una abuelita fue grabada en video jugando futbol con su pequeño nieto en Colombia; la señora fue bautizada como “Maradoña” en las redes sociales....

Internacional

Venezuela vive una tragedia ya que una mina colapsó durante una jornada de trabajo, dejando un saldo aún incierto de víctimas, aunque se habla...

Anuncios