Un grupo de antiguos ex empleados de Elon Musk, lo han demandado por 128 Millones de Dólares (MDD), todos son altos ejecutivos de la extinta empresa Twitter, ahora conocida como X, incluido el ex CEO Parag Agrawal.
De acuerdo a los informes, los quejosos presentaron una demanda el día de hoy contra el magnate por el presunto incumplimiento de pagos por valor de 128 millones de dólares en indemnizaciones relacionadas con sus despidos.
Te Puede Interesar: Acribillan a dos agentes de tránsito en Guanajuato
La querella, presentada en un tribunal de California, Estados Unidos, lleva la firma de Agrawal, el ex CFO Ned Segal, el ex jefe legal Sean Edgett y la ex jefa del equipo legal Vijaya Gadde.
Los demandantes alegan que Musk ha desarrollado una «animosidad especial» hacia ellos debido a que protegieron los intereses de los accionistas durante la adquisición de la plataforma de redes sociales por parte del empresario en 2022.
Después de la tumultuosa entrada de Elon Musk a Twitter, marcada por su llegada a la sede central con un lavabo en las manos, el nuevo dueño argumentó que los antiguos ejecutivos habían participado en una «conducta indebida e intencionada» que justificaba su despido, una afirmación que ahora ellos refutan.
«Esta es la táctica de Musk: retener el dinero que adeuda a otros y obligarlos a tomar acciones legales. Incluso cuando pierde, Musk puede imponer demoras, tiempo y gastos a aquellos que no pueden permitírselo», señalan en el documento.
Las indemnizaciones reclamadas varían desde los 57 millones de Agrawal hasta los siete millones de Edgett, y argumentan que el cálculo se ha realizado conforme a los términos de sus antiguos contratos en Twitter, que incluían una combinación entre el salario anual y acciones en la empresa.
Demandan ex empleados a Elon Musk por 128 MDD
Con Información de Agencias