Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Denuncian por abuso sexual al expresidente Óscar Arias

San José, Costa Rica.- Una segunda denuncia penal, por el presunto delito de abuso sexual, fue interpuesta este viernes en la fiscalía de género en San José, en contra del expresidente y premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, confirmó al sitio de noticias de CNN el Ministerio Público de esa ciudad.

El abogado, que representa al expresidente, Erik Ramos, aseguró por medio de un comunicado que “Por una disposición legal, porque está en fase de investigación y por respeto a las personas denunciantes, no se responderá ni se emitirá ningún juicio de valor. La protección procesal para evitar revictimizar a personas denunciantes, se intensifica cuando se trata de mujeres y niños y debemos cumplir con eso. A través de la fiscalía, se canalizarán las gestiones oportunas”.

Yazmín Morales, ex reina de belleza en Costa Rica.

Yazmín Morales, exreina de belleza en Costa Rica.

Exreina de belleza, la denunciante

En sus redes sociales, Yazmín Morales, exreina de belleza de Costa Rica, aseguró que era la denunciante. Morales, narró a medios locales el mismo viernes lo que según ella sucedió en 2015, cuando el expresidente la contactó a ella vía Facebook, y la invitó a su casa para regalarle un libro.

Sin embargo, Morales aseguró que el expresidente la tocó indebidamente cuando se encontraban a solas. Posteriormente personal acreditado de la cadena CNN intentó comunicarse directamente con la denunciante, pero esta nunca contestó. Sin embargo, la tarde del viernes, Morales publicó en su cuenta de Facebook, que “por razones obvias,” su abogado le había pedido no hacer más declaraciones personalizadas.

 

Otra denunciante, una chica psiquiatra y activista

El martes, una primera denunciante identificada por The New York Times como Alexandra Arce Von Herold, psiquiatra y activista por el desarme nuclear, había asegurado que fue víctima de agresión sexual luego de una reunión en la casa del expresidente en diciembre de 2014. En un comunicado publicado el 5 de febrero Arias dice que “rechaza categóricamente las acusaciones en su contra” y agrega que “nunca ha actuado irrespetando la voluntad de ninguna mujer.”

El portal de noticias CNN no ha podido corroborar independientemente los hechos narrados por las presuntas víctimas.

También te puede interesar: Conmueve a Costa Rica muerte de bebé golpeada

 

Más noticias para leer

México

Los abusos por parte de religiosos vuelven a ser noticia en México, pues en el estado de Sinaloa las autoridades eclesiásticas suspenden a cinco...

México

Por su probable participación en el delito de abuso sexual de varios niños del kínder “Concha de Villareal” , en Ecatepec, Edomex, agentes de...

Anuncios