Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Derrame de petróleo en California causa daño ambiental

Las autoridades de Estados Unidos intentaban contener un derrame de petróleo en la costa de California, el cual causó un daño ambiental.

“El derrame tendrá consecuencias irreversibles sobre el medio ambiente”, advirtió la funcionaria local Katrina Foley tras el hallazgo de decenas de peces y aves muertos en la costa.

Tras lo sucedido la localidad más afectada es Huntington Beach, al sur de Los Ángeles, canceló el último día de espectáculo aéreo, el Pacific Airshow, para garantizar “un acceso total y sin obstáculos al medio marino”.

Cabe mencionar que aún no se ha determinado el origen del derrame, y es que las autoridades calculan que se derramaron casi 480 mil litros.

Según información los análisis revelan que se trata de “crudo de posproducción”, por lo que las autoridades pidieron a los residentes mantenerse alejados de las áreas.

“Se han desplegado sistemas de filtrado y barreras flotantes para evitar que el petróleo llegue a la reserva ecológica Bolsa Chica y los humedales de Huntington Beach”, agregó el texto.

Te puede interesar: Guardias suizos dejan el Vaticano por no vacunarse contra Covid-19

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Anuncios