Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Derriba EEUU “ovni” sobre espacio aéreo canadiense

Derriba EEUU "ovni" sobre espacio aéreo canadiense
Derriba EEUU "ovni" sobre espacio aéreo canadiense

Un objeto volador no identificado, de los denominados como “ovni”, fue detectado por los radares del Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad) sobre el espacio aéreo canadiense, y derribado posteriormente por un avión caza de Estados Unidos (EEUU).

El aparato desconocido volaba a gran altitud sobre el espacio aéreo de Canadá cuando fue detectado por el Norad, un organismo formado por Canadá y EE.UU., y derribado mientras sobrevolaba Yucón, territorio del noroeste del país fronterizo con Alaska.

Te Puede Interesar: Sismo de Turquía y Siria acumula ya mas de 28 mil muertos

Aunque no se conoce el origen del artefacto, se presume que podría tratarse de algún tipo de aeronave de vigilancia como la derribada hace apenas unos días por los Estados Unidos y cuya procedencia se le atribuyó a China.

En el operativo de seguimiento del artefacto participaron aviones de Estados Unidos y de Canadá, aunque fue un F-22 estadounidense el que “disparó con éxito” contra el objeto, detalló el primer ministro Justin Trudeau , quien se coordinó con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Trudeau precisó esta información a través de un mensaje en su perfil de la red social Twitter “Ordené el derribo de un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense”, escribió el político. Quien aseguró que las Fuerzas Armadas canadienses recuperarán los restos del artefacto derribado para analizarlo.

Apenas el viernes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó disparar y derribar un objeto no identificado que sobrevolaba aguas congeladas en el estado de Alaska.

La Casa Blanca no ha dado detalles del origen de dicho objeto pero sí ha explicado que era diferente del globo chino que fue derribado la semana pasada tras sobrevolar varios estados de Estados Unidos.

Estados Unidos ha acusado al Gobierno chino de haber desarrollado, con la implicación de las Fuerzas Armadas, un “programa” de globos para labores de espionaje y que ya han sobrevolado más de 40 países en 5 continentes.

Debido al hallazgo de dicho globo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, suspendió un viaje que tenía previsto a Pekín.

China defiende que el globo que derribó Estados Unidos el pasado sábado era un aparato meteorológico que se “desvió de su rumbo original” por “causas de fuerza mayor”.

Derriba EEUU “ovni” sobre espacio aéreo canadiense

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

A partir de las 23:30 del 29 de febrero de 2024, los requisitos para que los mexicanos puedan viajar a Canadá experimentarán un cambio...

Deportes

Con un marcador de 2 goles a 1 conseguido en tiempos extra, la Selección Femenil Mexicana Sub-17 venció a la favorita Canadá y clasificó...

Internacional

Con la captura de tres personas, presuntamente integrantes de una milicia, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) asegura que frustró un complot para “iniciar...

Internacional

Funcionarios estadounidenses informaron a una agencia internacional que Estados Unidos (EEUU) lanzó una serie de intensos ataques este sábado a objetivos en Yemen, en...

Anuncios