Un puente sobre el río Yellowstone en Montana se derrumbó el sábado por la mañana y varios vagones de un tren de carga con sustancias peligrosas cayeron al agua, informaron las autoridades.
Los vagones transportaban asfalto y azufre, dijo el jefe de emergencias del condado de Stillwater, David Stamey. Los funcionarios cerraron las tomas de agua potable río abajo mientras evaluaban la situación. Un periodista de Associated Press vio que se vertía un líquido amarillo de vagones cisterna.
Stamey dijo, sin embargo, que no existía peligro inmediato para las cuadrillas que trabajaban en el lugar, y las sustancias peligrosas se diluían en las aguas crecidas del río.
Los trabajadores del tren estaban a salvo y la caída del puente no provocó heridas, dijo Andy Garland, vocero de la empresa Montana Rail Link.
Garland dijo que “varios” vagones cisterna estaban sumergidos parcialmente en el río y cuadrillas del ferrocarril trabajaban en el lugar en el condado de Stillwater, cerca de Columbus, una población 64 kilómetros (40 millas) al oeste de Billings.
“Nos comprometemos a resolver cualquier impacto potencial a la zona como resultado de este incidente y buscamos comprender las causas del accidente”, dijo Garland.
En el vecino condado de Yellowstone, las autoridades dijeron que habían tomado medidas de emergencia en las plantas potabilizadoras de agua debido al “derrame potencial de sustancias peligrosas” y pidieron a la población que conservara el agua.
Con información de agencia AP
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.