Derrumbe de una primaria deja 12 muertos; la mayoría son niños

Al menos 12 personas han muerto luego de que un edificio que albergaba una escuela primaria se derrumbara en la ciudad de Lagos, en el suroeste de Nigeria.

El edificio de tres plantas colapsó cuando los estudiantes de la escuela primaria en el área de Lagiaji estaban tomando clases.

Los padres de los niños suplicaban que sus hijos estuvieran bien, aunque algunos antes de que llegara el equipo de emergencia  intentaron quitar los escombros con sus manos.

Niños en Nigeria mueren tras un derrumbe
Al menos 12 personas murieron, la mayoría son niños.

El director de la Agencia de gestión de urgencias del Estado de Lagos, Adesina Tiamiyu, indicó que los servicios de emergencia encontraron cuatro cadáveres de niños entre los escombros.

Sin embargo, un funcionario del Gobierno estatal, que pidió anonimato, afirmó que los servicios de emergencia reportaron 12 muertos, la mayoría niños que se encontraban en su salón de clases cuando el edificio colapsó.

“Las operaciones de rescate ya están en marcha, en un edificio que ha colapsado en el área de Lagiaji, en la isla de Lagos”, escribió en su cuenta de Twitter el Gobierno estatal.

Te puede interesar: Colapsa Facebook a nivel internacional, México entre los más afectados

Los dueños del edifico se negaron a demolerlo

Primaria en Nigeria se derrumba
Los niños estaban en plena clase cuando el edificio se derrumbo por completo

Luego del derrumbe los cuerpos de emergencia junto con una excavadora llegaron al lugar de los hechos para iniciar con las tareas de rescate.

Por fortuna algunos niños fueron rescatados con vida y trasladados a los hospitales que estaban cerca der la zona. Los equipos de rescate lograron evacuar entre los escombros a más de 50 personas según dijo el portavoz de la Policía Bada Elkana a Efe.

El gobernador del Estado de Lagos indicó que el edificio estaba identificado para demolición, sin embargo los dueños del inmueble se negaron a demolerlo y albergaron una escuela ilegal.

(Con información de EXCELSIOR)

Comentarios