Connect with us

Hola, escribe la frase o palabra que buscas

Internacional

Desafían mujeres afganas en el extranjero a régimen talibán

Desafían mujeres afganas en el extranjero a régimen talibán
Desafían mujeres afganas en el extranjero a régimen talibán

La rebelión femenina no solo se da al interior de Afganistán, sino también en el exterior, donde valientes mujeres afganas desafían al régimen talibán.

“Así nos vestimos”, retan las féminas a los extremistas y asegura una de ellas que “la realidad es que el burka no es representativo de las mujeres en Afganistán”.

La activista por los derechos de los jóvenes afganos Wazhma Sayle dice que se sorprendió al ver una fotografía en internet, aparentemente de mujeres cubiertas con burkas que se manifestaron en apoyo de los nuevos gobernantes talibanes del país en la Universidad de Kabul.

La mujer de 36 años, que vive en Suecia, publicó después una fotografía suya en Twitter con un vestido verde brillante y plateado con la leyenda:

“¡Esta es la cultura afgana y cómo nos vestimos! ¡Cualquier cosa menos que esto no representa a las mujeres afganas!”.

La bellísima Wazhma Sayle luce un tradicional traje afgano, con el que demuestra el porte y estilo de sus mujeres, divina la dama.

La bellísima Wazhma Sayle luce un tradicional traje afgano, con el que demuestra el porte y estilo de sus mujeres, divina la dama.

Sayle aseguró en entrevista telefónica que se trata de una “lucha” por su identidad.

“No quiero que me identifiquen de la forma que me mostraron los talibanes, no puedo tolerar eso. Esta ropa, cuando la uso, habla de mi lugar de origen”, defendió.

Otras mujeres afganas en el extranjero publicaron imágenes similares, tocando una fibra sensible en Kabul.

“Al menos pueden decirle al mundo que nosotras, las mujeres de Afganistán, no apoyamos a los talibanes”, dijo Fatima, de 22 años, en la capital afgana.

“Ya no puedo publicar esas fotos ni usar ese tipo de ropa aquí. Si lo hiciera, los talibanes me matarían”, aseguró.

Muchas mujeres dijeron creer que la supuesta protesta, que apareció en las redes sociales y en los medios occidentales, estaba organizada y que varias personas vestidas con el burka negro de la cabeza a los pies eran hombres.

No se pudo verificar de forma independiente la autenticidad de las imágenes.

“Es bueno que nuestras mujeres (en el extranjero) hayan podido protestar”, opinó Khatima, otra joven de Kabul.

“La realidad es que el burka no es representativo de las mujeres en Afganistán”, declaró.

Cuando los talibanes estuvieron en el poder hace dos décadas, las mujeres tenían que cubrirse de la cabeza a los pies.

Las que infringían las reglas a veces sufrieron humillaciones y palizas públicas por parte de la policía religiosa.

Si bien el nuevo régimen prometió dar más libertades, ha habido informes de mujeres que no pueden ir a trabajar y algunas han sido golpeadas en las últimas semanas por protestar contra el régimen talibán.

Las universidades instalaron cortinas en las aulas para segregar a hombres y mujeres.

También te puede interesar:

Publicado por

Editor de Turquesa News.

Noticias Recientes

Cancún

Con apenas 133 nuevos casos de covid-19 registrados el día de hoy según el reporte técnico diario de la Secretaria de Salud (Sesa), los...

Estilo y Vida

Mhoni Vidente trae el horóscopo hoy 23 de septiembre 2021. Este jueves Mhoni Vidente te dice que le deparan los astros a tu signo;...

Internacional

Estados Unidos autorizó el uso de terceras dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer para los mayores de 65 años o quienes...

Chetumal

Tras la primeras investigaciones realizadas por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en los terrenos del rancho conocido como La Noria, en...

© Grupo Turquesa 2021