Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Desapareció en el tsunami de Japón y diez años después encuentran sus restos

El cuerpo de una mujer que desapareció tras el terremoto y tsunami que azotaron a Japón, fue encontrado en una playa al noreste del país.
El cuerpo de una mujer que desapareció tras el terremoto y tsunami que azotaron a Japón, fue encontrado en una playa al noreste del país.

Japón.– El cuerpo de una mujer que desapareció tras el terremoto y posterior tsunami que azotaron a Japón en 2011, fue encontrado en una playa de la prefectura de Miyagi al noreste del país.

En medios locales se informó, que el pasado 17 de febrero, descubrieron piezas esqueléticas, incluido un cráneo, por lo cual se enviaron al forense para su análisis.

Tras los estudios de ADN, se logró identificar que los restos pertenecían a Natsuko Okuyama, de 61 años, indicó un portavoz de la policía local a la agencia de noticias AFP.

Se especula, que la mujer se dirigía a su casa desde el trabajo después del terremoto, pero fue arrastrada por el tsunami.

“Estoy muy feliz de que hayan encontrado a mi madre, ya que se acerca el décimo aniversario [del desastre]. Esto me permitirá ordenar mis emociones y seguir adelante”, refirió su hijo en un comunicado.

Cabe indicar que este 11 de marzo se cumplirán 10 años de ese terremoto de magnitud 9.0, uno de los más fuertes jamás registrados, que provocó un devastador tsunami en la costa norte de Japón.

El fenómeno provocó un accidente nuclear en una planta en Fukushima, contaminando grandes zonas y desplazando a muchos residentes.

También te puede interesar: Tsunami arrasa costa de Turquía, tras terremoto de magnitud 6.6

El accidente en la central nuclear de Fukushima donde se derramaron aguas radiactivas, persistirán durante varias decenas de años, según las estimaciones.

De hecho, el terremoto y el tsunami dejaron más de 18 mil fallecidos y destruyeron muchas viviendas y negocios.

La fusión de la planta de Fukushima hizo que más de 160 mil personas huyeran de la región. Más de 40 mil todavía no han podido regresar a sus casas por la contaminación y la radiación.

Durante los últimos ocho años, residentes y autoridades se congregaban en los Ayuntamientos para orar mientras en la capital, el Gobierno celebraba un homenaje al que asistían miembros de la familia imperial y que se televisaba en vivo para todo el país.

Asimismo, el año pasado, el acto no se celebró luego de la petición del Primer Ministro, Shinzo Abe, de cancelar, demorar o reducir las aglomeraciones como parte de las medidas para luchar contra el coronavirus.

Con información de:  Sinembargo

Más noticias para leer

Internacional

Un fuerte sismo de magnitud 7.3 grados en la escala de Richter, estremeció a la isla de Taiwán la mañana de este miércoles, desencadenando...

Internacional

Un ataque a cuchilladas perpetrado por una mujer en una estación de tren de Japón, dejó como saldo tres personas lesionadas. Un portavoz de...

Internacional

Una réplica de 5.5 grados en la escala de Richter del catastrófico terremoto de 7.6 grados que sacudió a Japón el pasado lunes, hizo...

Internacional

Tras el mas reciente conteo de víctimas por el terremoto de 7.6 grados que el sábado pasado sacudió a Japón, las autoridades elevaron la...

Anuncios