Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Desata BBC rumores de supuesta muerte de la reina Isabel II

Desata BBC rumores de supuesta muerte de la reina Isabel II
Desata BBC rumores de supuesta muerte de la reina Isabel II

A sus 95 años de edad y luego de haber contraído Covid-19 en días recientes, la salud de la reina Isabel II ha dado de qué hablar en los medios de comunicación ingleses, pues incluso su vocero oficial se ha limitado a compartir más información al respecto.

No obstante, la cadena de televisión BBC encendió las alertas sobre la salud de la monarca, y desató el rumor sobre su presunta muerte.

Todo se originó debido a que la cadena televisiva cambió la imagen de sus redes sociales por un logotipo con fondo negro, por lo que sus televidentes, población inglesa y prensa en general comenzaron a especular sobre la salud de la reina Isabel II.

Pero no todo quedó allí, ya que el medio Hollywood Unlocked informara – sin verificar – que la monarca había sido encontrada sin vida.

“Fuentes cercanas al reino real nos notificaron exclusivamente que #QueenElizabeth falleció”, escribió el medio de comunicación y posteriormente borró el post.

Este rumor se volvió viral rápidamente, pues algunos usuarios en redes comenzaron a replicar la supuesta noticia. Cabe señalar que, supuestamente, el encargado de informar sobre la muerte de la reina Isabel II será la propia cadena inglesa BBC.

La reina Isabel II junto a su hijo Carlos, quien la sucedería en el trono en caso del fallecimiento de la monarca.

La reina Isabel II junto a su hijo Carlos, quien la sucedería en el trono en caso del fallecimiento de la monarca.

Salud de la reina Isabel II

La última información que se tiene respecto a la salud de la monarca inglesa es tras su padecimiento por Covid-19, confirmado en días recientes.

De acuerdo con lo señalado por el Palacio de Buckingham el pasado domingo la reina padecía por síntomas leves de la enfermedad, como si se tratase de un resfriado.

Posteriormente se informó que no asistirá a todos sus eventos públicos que tenía agendados para esta semana.

Se ha señalado que la reina Isabel II cuenta con su esquema completo de vacunación, además de su dosis de refuerzo, por lo que en próximos días se podría revelar el avance de su salud.

Entrada al Castillo de Balmoral, en Escocia, lugar donde se encuentra la reina Isabel II.

Entrada al Castillo de Balmoral, en Escocia, lugar donde se encuentra la reina Isabel II.

Sus cuatro hijos están con ella en Balmoral

La reina Isabel II de Inglaterra, que el pasado 21 de abril cumplió 96 años, está bajo vigilancia médica en el castillo de Balmoral (Escocia) después de que, tras un examen médico este jueves, los médicos hayan expresado su “preocupación por la salud de su majestad”, según ha informado Buckingham en una nota.

Carlos de Inglaterra y su esposa, Camila de Cornualles, ya están con ella. También sus otros tres hijos —Andrés, Ana y Eduardo— y el príncipe Guillermo, nieto de Isabel II y segundo en la línea de sucesión al trono.

Enrique de Inglaterra y su mujer, Meghan Markle, están de camino.

El comunicado ha desatado la alarma en el Reino Unido. Isabel II permanece en su residencia de verano desde hace meses y allí recibió el martes al primer ministro saliente del Reino Unido, Boris Johnson, y a la nueva primera ministra, Liz Truss, para encargarle la formación de un Gobierno.

Desde entonces, sin embargo, se ha sabido que la monarca ha cancelado su reunión semanal con el Consejo Privado, el grupo de notables con el que discute cada semana —normalmente, por videoconferencia— asuntos de Estado. Liz Truss ha publicado un mensaje de apoyo a la familia.

Con información de agencia BBC

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios