Connect with us

Internacional

Desbordada la crisis de Covid-19 en Italia, 368 muertos en sólo 24 horas

Desbordada la crisis de Covid-19 en Italia, 368 muertos este domingo

Desbordada la crisis de Covid-19 en Italia, 368 muertos en sólo 24 horas.- Aunque en algunos países asiáticos como China y Corea Del Sur la mortalidad del Coronavirus- Covid 19 parece disminuir, en Italia la crisis está descontrolada, pues tan solo en este domingo el Gobierno italiano ha confirmado 368 muertes por el nuevo coronavirus en las últimas horas, un récord desde que comenzó la epidemia, con lo cual ya suman mil 809 fallecidos.

Adicional a este abrumador número de víctimas mortales por el contagio, dos mil 853 casos confirmados mas respecto al último conteo de ayer sábado, con lo cual suman 24 mil 747 casos de coronavirus en todo el país, según ha informado el responsable de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Los antaño concurridos centros turísticos del país, famoso por su arquitectura renacentista, hoy se encuentran completamente vacios.

De esta cifra que ronda ya casi los 25 infectados, se han confirmado dos mil 335 individuos que han superado la enfermedad, 369 de ellos en las últimas 24 horas, uno ms que el número de muertos, hay tambien mil 672 personas están en cuidados intensivos, 154 más que ayer.

La región italiana mas golpeada por el Covid-19 es Lombardía, con 252 nuevos fallecidos, hasta un total de mil 218, según ha informado el responsable regional, Giulio Gallera. En ella se tiene constancia de 13 mil 272 casos positivos, casi la mayoria de los reportados en el país de la bota.

Por detrás quedan Emilia Romaña (tres mil 93 casos, 449 más), Véneto (dos mil 172 casos, 235 más), Piamonte (mil 111 casos, 238 más), las Marcas (mil 133 casos, 234 más) o Liguria (559 casos, 96 más).

Italia se enfrenta a la peor crisi de salud de su historia moderna, las ciudades son sanitizadas por completo y a pesar de ello mueren cientos de personas en pocas horas

El funcionario confirmó que las autoridades sanitarias de Lombardía han habilitado más de mil 200 puntos de cuidados intensivos, mientras que el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, ha confirmado la llegada de un material de ayuda que consta de ventiladores de respiración asistida y más de cinco mil mascarillas provenientes de China, ademas de especialistas que trabajaron en la contención en donde nació el contagio.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS),  informó el miércoles que debido a los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus en Europa y el resto del mundo, se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que a la fecha ha dejado más de cinco mil 700 muertos en el orbe.

Desbordada la crisis de Covid-19 en Italia, 368 muertos en sólo 24 horas

Te Puede Interesar: Ya son 53 casos positivos de coronavirus en México

Con Información de Sin Embargo

Escrito por

Comunicador, Reportero Gráfico, Editor y Columnista

Insisten propietarios de gimnasios operar en semáforo naranja

Chetumal

Edil pide a familias que cumplan medidas contra el Covid-19

Lázaro Cárdenas

Rechaza diputado idea de semáforo epidemiológico por municipio

Chetumal

Yucatán se cerca a los 11 mil casos positivos de coronavirus

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect