Irán pareció cancelar este domingo los planes anteriores de enviar al extranjero las grabadoras del vuelo (cajas negras) para su análisis, un día después de decir que se enviarían a Kiev, de acuerdo con lo dicho por un funcionario iraní que dirige la investigación sobre un avión ucraniano derribado por error por la Guardia Revolucionaria.
TE PUEDE INTERESAR: Avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aterriza de emergencia en Cancún
Las grabadoras de vuelo del Boeing ucraniano están en manos iraníes y no tenemos planes de enviarlas fuera”, declaró Hassan Rezaeifar, a la agencia estatal de noticias IRNA.
Irán está trabajando para recuperar las grabaciones de cabina y los datos de vuelo, señaló, y podría enviar los dispositivos, conocidos popularmente como cajas negras, a Ucrania o Francia, “pero por el momento no hemos tomado una decisión”.
La agencia de noticias semioficial Tasnim había citado el sábado al mismo funcionario diciendo que las cajas se enviarían a Ucrania, donde expertos ucranianos, franceses, estadunidenses y canadienses ayudarían a analizarlas. Irán había indicado antes que las cajas negras habían sufrido daños pero podían utilizarse.
En un primer momento no fue posible aclarar las versiones contrapuestas.
PUEDES LEER:
Canadá confirma que el avión de Ucrania fue derribado por un misil iraní
Esta web usa cookies.