Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Internacional

Descubren medusa con plástico en el estómago

Fragmentos de plástico descubiertos en el interior de una medusa de la especie “pelagia noctiluca” por en evidencia la grave contaminación

España.- Fragmentos de plástico descubiertos en el interior de una medusa de la especie “pelagia noctiluca” ha puesto en evidencia el daño que causa la contaminación en la cadena trófica del océano.

El descubrimiento del plástico en la medusa, fue hecho por científicos españoles, luego de una investigación que realizaron durante el verano del 2019.

De acuerdo al artículo del Instituto Universitario ECOAQUA de esta universidad se detalla que, los científicos se percataron de que la medusa tenía plástico cuando el equipo encontró a un grupo de a las costas de las Islas Canarias.

Refieren, que de las 30 medusas estudiadas en 29 de ellas tenían restos de plástico en su interior y en algunos tentáculos.

A este estudio se suma a otros donde se han detectado micro pedazos de plástico en playas y otras zonas.

De hecho, en una de las fotografías difundidas por los investigadores se puede ver el daño provocado en una de estas medusas.

Asimismo, explicaron que en el 53% de las medidas sometidas al estudio se encontraron micro plásticos, posiblemente ingeridos por la criatura marina.

Hace más de una década diversos grupos de científicos han reportado un aumento dramático en la cantidad de plástico en los océanos y advierten sobre el riesgo que representa la contaminación marina.

La pandemia aumentó la contaminación

De hecho, recientemente se informó que la contaminación derivada de la pandemia de Covid-19 puede ser uno de los factores que incrementan la contaminación en varias regiones.

Esto debido a que los cubrebocas y guantes comenzaron a aparecer en las playas poco después del estallido del Covid-19 el año pasado.

También te puede interesar: Pandemia genera una nueva ola de contaminación por plásticos

Es más, siguieron apareciendo a medida que las personas cansadas de las cuarentenas buscaban un escape en la playa.

Incluso en la la segunda mitad del 2020, voluntarios de todo el mundo recolectaron más de 107.000 artículos de equipo de protección personal, según Ocean Conservancy, pero el grupo considera que la cifra real es mucho mayor.

Al respecto, Pacific Beach Coalition, del norte de California, notó recientemente un incremento drástico de equipo de protección personal desechado en las playas cercanas a la ciudad de Pacifica, al sur de San Francisco.

Solo durante una jornada de limpieza se recolectaron 413 guantes de latex y más de 700 mascarillas quirúrgicas de un solo uso.

Con información de: Excelsior

Te puede interesar

Noticias Recientes

Cancún

Un hombre fue baleado en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de Cancún por presuntos sicarios, quienes intentaron ejecutarlo cuando el sujeto caminaba por la...

México

Muere una persona y un bebé tras ataque ha puesto de vacunación de Covid-19. Quién iba a imaginarse, que en un puesto de vacunación...

Entretenimiento

Elon Musk se mostró humilde en su debut como anfitrión del programa “Saturday Night Live”. El director general de la automotriz Tesla, fundador de la empresa...

Entretenimiento

El pasado 4 de mayo se transmitió el segundo capítulo de la octava temporada de Acapulco Shore en donde se vivió de todo, los estragos de la fiesta...

© Grupo Turquesa 2021