Connect with us

Hi, what are you looking for?

Radio Turquesa difusor de resultados preliminares Elecciones 2021

Internacional

Descubren nueva especie de medusa en Japón y la nombran Wataboshi

Descubren nueva especie de medusa en Japón y la nombran Wataboshi

Wataboshi, la nueva especie de medusa que fue descubierta en Japón y que tiene la similitud a una prenda nupcial nipona.

Un acuario japonés ha identificado una nueva especie de medusa en aguas cercanas a la isla de Enoshima, a la que ha bautizado como medusa Wataboshi (Tiaricodon orientalis), por la similitud de su forma con la de una prenda nupcial nipona.

 

Descubren nueva especie de medusa en Japón y la nombran Wataboshi

Descubren nueva especie de medusa en Japón y la nombran Wataboshi

 

La nueva medusa tiene una exumbrela (polo opuesto a la boca) transparente con forma oval de aproximadamente un centímetro de diámetro, cuatro tentáculos en sus extremos de color blanquecino y rayas rojas en sus gónadas (glándula genital).

La pequeña criatura marina, perteneciente a la familia Halimedusidae, fue recogida en aguas de la bahía de Sagami, al sur de Tokio, y examinada junto a otra treintena de especímenes entre 2018 y 2020. El investigador Gaku Yamamoto, del Acuario de Enoshima, la identificó como una nueva especie de medusa a través de análisis de ADN y otras pruebas morfológicas.

La medusa Wataboshi está actualmente en exposición en la sección de investigación del centro museístico. Los investigadores seguirán indagando y criando a la medusa para conocer más en profundidad a esta nueva especie y su forma de vida.

¿Por qué fue nombrada Wataboshi?

Como mencionamos, la nueve especie de medusa fue nombrada Wataboshi, esto se debe a su parecido con la capucha ovalada, que es usada como atuendo nupcial tradicional de las mujeres japonesas, cuya simbología es parecida a la del velo de los trajes nupciales occidentales.

 

Te recomendamos leer:

Detectan primer caso de hantavirus en Estados Unidos

 

Con información de El Heraldo.

Te puede interesar

© Grupo Turquesa 2021