Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Deslave en Colombia deja al menos 11 muertos


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Al menos 11 muertos y varios desaparecidos dejó un deslave generado por un fuerte aguacero en el municipio de Marquetalia, en el departamento colombiano de Caldas (centro), según reporte de las autoridades.

Esta lamentable noticia fue confirmada por Luis Carlos Betancourt, alcalde de esa localidad, quien afirmó que “lastimosamente la cifra de muertos ascendió a 11″, entre las víctimas hay varios niños, y dijo que hay al menos una persona desaparecida. Resaltó que la cifra de desaparecidos pueden ser mar.

Dijo que las lluvias intensas que azotaron en el municipio  de Marquetalia provocó el deslizamiento de tierra alrededor de las 2:30 hora local (7.30 GMT) en el barrio Andes,  que además de los 11 muertos dejó cuatro heridos y desaparecidos.

Por su parte, el coordinador departamental de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo,  informó que el reporte inicial es de siete viviendas afectadas, “de esas siete viviendas tenemos un total de 28 personas rescatadas”.

Mencionó que unas 40 unidades de cuerpos de bomberos de dicho municipio y de las localidades de Manzanares y Pensilvania trabajan en dicho incidente.

“ (La acción) es coordinada desde el concejo de gestión de riesgo local en cabeza del alcalde. Tendremos una reunión en la mañana con el señor gobernador (de Caldas, Guido Echeverri) en Marquetalia, donde se valorará la situación y miraremos las medidas a tomar para retornar a la normalidad”, añadió.

El deslizamiento fue generado por un fuerte aguacero en el municipio de Marquetalia, en el departamento colombiano de Caldas.

Activan planes de contingencia en Colombia

A través de su cuenta de Twitter, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) señaló que se activaron los planes de contingencia para atender la situación.

Alrededor de 15 mil personas habitan en Marquetalia, municipio ubicado en el este de Caldas, unos 135 kilómetros de distancia de Manizales, la capital departamental.

 

Más noticias para leer

Internacional

Una abuelita fue grabada en video jugando futbol con su pequeño nieto en Colombia; la señora fue bautizada como “Maradoña” en las redes sociales....

Internacional

Una pequeñita de tres años vivió una verdadera noche de terror durante la celebración del Hallowen en una ciudad de Colombia, cuando un sujeto...

Internacional

La explosión de un coche bomba en la zona rural del Valle del Cauca, Colombia, dejó por lo menos a cinco personas heridas; el...

Internacional

Tras el regocijo que causó en Colombia y en otras partes del mundo el hallazgo de cuatro niños que sobrevivieron 40 días en selvas...

Anuncios