Un deslizamiento de tierra cayó sobre una escuela rural del municipio de Andes, ubicado en el suroeste de Antioquia en territorio colombiano.
Las autoridades locales advierten que hay tres menores atrapados, de un total de 22 que asistieron este jueves a clases.
El accidente se presentó en la mañana cuando los educandos de la vereda “El Porvenir”, en el corregimiento de Tapardó, estaban recibiendo instrucción. Ellos fueron sorprendidos por el desprendimiento de una montaña.
En imágenes registradas por los vecinos del sector se observa el material vegetal que afectó al 80 % de la infraestructura.
En consecuencia, las autoridades ordenaron la evacuación inmediata.
“Estamos en la escuela. Acabó de suceder una calamidad: se llevó un derrumbe la escuela. Por favor, todas las autoridades, que nos colaboren. Ya la alcaldía saben, están acá. Todos los que tengan una máquina que nos puedan enviar, les agradecemos en el alma”, relató uno de los testigos que está en la zona.
Padres de los estudiantes llegaron al colegio a tratar de evacuar a sus hijos.
En videos difundidos se les ve desesperados retirando los árboles que se desplomaron, maniobrando con picos y machetes mientras los estudiantes que lograron salir observan la desesperada escena.
El Cuerpo Oficial de Bomberos de Andes logró rescatar a 19 niños con vida.
Según el registro de la escuela, tres alumnos estarían bajo el material.
Están matriculados 25 niños y una maestra, pero solo 22 llegaron a las siete de la mañana a recibir clases.
PUEDES LEER: Detienen en Playa del Carmen a travesti implicado en secuestro
Esta web usa cookies.