Una operación nacional liderada por el Buró Federal de Inteligencia (FBI) y el Departamento de Justicia dejó como resultado el arresto de más de 200 personas acusadas de explotar sexualmente a menores a través de internet así como el rescate de 115 víctimas.
Pam Bondi, secretaria de Justicia, describió el operativo como una “histórica operación nacional sin precedentes”. Pues en tan solo cinco días, las autoridades lograron identificar y rescatar a las 115 víctimas, muchas de ellas menores de edad que estaban siendo manipuladas y abusadas por redes criminales que operaban en redes sociales.
“Se trata de 205 personas que se esconden detrás de una computadora y atacan a nuestros niños pequeños todos los días”, declaró Bondi, quien destacó el trabajo coordinado de decenas de agentes federales en todo el país.
De acuerdo con un comunicado difundido por la dependencia, El esfuerzo coordinado se llevó a cabo por las 55 oficinas locales del FBI, la Sección de Explotación y Obscenidad Infantil (CEOS) de la División Criminal del Departamento y las fiscalías federales de todo el país.
Te Puede Interesar: Finalmente imputan formalmente a integrantes del grupo «Los Alegres del Barranco»
La fiscal general fue enfática en señalar que los responsables enfrentarán consecuencias severas: “De ser declarados culpables, se enfrentarán a la pena máxima de prisión o incluso a cadena perpetua”.
Durante la conferencia de prensa, Bondi emitió una advertencia directa a quienes utilizan el anonimato de internet para delinquir: “Si está en línea atacando a un niño, no se librará de nosotros. El FBI y el Departamento de Justicia lo perseguirán y lo procesaremos”.
Bondi también aprovechó la ocasión para dirigirse a las familias: “Esto es muy serio; sus hijos no tienen derecho a la privacidad en internet. Deben supervisar lo que hacen sus hijos”, dijo, acompañada por el director del FBI, Kash Patel.
Patel explicó que el operativo, denominado “Operación Restaurar la Justicia”, se llevó a cabo en 55 oficinas del FBI a lo largo del país. “Durante la última semana, el FBI y el Departamento de Justicia han intensificado discretamente las operaciones para desmantelar las actividades de los delincuentes que atacan a menores”, explicó.
Actualmente, el FBI investiga a al menos 250 personas relacionadas con una red de explotación infantil en línea conocida como ‘764’, cuyos miembros son acusados de contactar menores en redes sociales y forzarlos a generar contenido sexual violento.
Una operación nacional liderada por el Buró Federal de Inteligencia (FBI) y el Departamento de Justicia dejó como resultado el arresto de más de 200 personas acusadas de explotar sexualmente a menores a través de internet así como el rescate de 115 víctimas pic.twitter.com/v2gmdozv4l
— Turquesa News (@infoturquesa) May 7, 2025
Con Información de Agencias