Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Desmienten la salida de las tropas estadounidenses en Irak

Desmienten la salida de las tropas estadounidenses en Irak

Desmienten la salida de las tropas estadounidenses en Irak.-  El secretario de defensa de Estados Unidos, Mark T. Esper, indicó que la carta que el gobierno iraquí circuló sobre la salida de las tropas estadounidenses del territorio es falsa.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario aclaró que no se ha tomado la decisión de abandonar Irak, no obstante afirmó que se encuentran trabajando para resolver lo que sucedió con las autoridades de país de Medio Oriente, quienes mostraron la carta.

En la carta que mostraron las autoridades, supuestamente fue firmada por el general de las Fuerzas estadounidenses en Irak, William H. Seely, cabe mencionar que la firma había sido autenticada por algunas fuentes a los corresponsales de medios internacionales como Washington Post y Al Jazeera.

En la carta se indicaba que la decisión de retirar las tropas fue tomada por “la soberanía de Irak”, en el texto se aseguraba que usarían helicópteros para retirar a las tropas, asimismo se informaba que la retirada sería por la noche para evitar confusiones entre los civiles.

En Irak actualmente se encuentran desplegadas tropas de Estados Unidos y de otros países para poder combatir al grupo terrorista Estado Islámico, quienes según el Gobierno de Bagdad fueron derrotados en diciembre de 2017.

Te puede interesar: Asegura Donald Trump que Irán nunca tendrá un arma nuclear

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios