Connect with us

Internacional

“¡Despierta, papito!”, llora madre boliviana a su hijo muerto: video

“¡Despierta, papito!”, llora madre boliviana a su hijo muerto: video

“¡Despierta, papito!”, llora madre boliviana a su hijo muerto: video – A través de redes sociales circula un video que muestra a una mujer que reconoce el cuerpo de su hijo asesinado durante la represión de fuerzas de seguridad en Bolivia.

En la grabación se ve a la madre entre cuerpos cubiertos con una cobija “¡Despierta, papito! ¡Despiértate, papito!, ¿Estás durmiendo, papito?, No me digas que estás muerto!”, grita mientras se arrodilla frente a su hijo.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó que hasta el momento hay por lo menos 23 muertos y 715 heridos por balas, desde que comenzó la crisis política tras el golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales.

Tras los enfrentamientos ocurridos el viernes en Bolivia entre manifestantes cocaleros simpatizantes de Evo Morales y fuerzas armadas en la provincia de Chapare, en Cochabamba se han confirmado nueve fallecidos, 115 heridos y cerca de doscientos detenidos, según datos oficiales.

Los ciudadanos han denunciado la represión ejercida por las fuerzas de seguridad del Gobierno de la autoproclamada Jeanine Áñez y exigen justicia para los fallecidos.

En redes sociales circula el video de una madre que debe reconocer el cuerpo de su hijo asesinado en el enfrentamiento.

En la grabación se puede ver como la mujer ingresa a un cuarto donde se encuentran las personas fallecidas cubiertas con cobijas y con sus nombres escritos en una hoja blanca sobre de ellos.

¡Despierta papito, despiértate papito!, grita mientras se arrodilla frente al cuerpo y lo abraza llorando.

Mira nuevamente el nombre que aparece en la hoja y destapa la cara ¡Despierta papito ¿estás durmiendo papito?, no me digas que estás muerto!, dice mientras llora desconsoladamente y abraza la cabeza de su hijo

Un grupo de forenses investiga ya las causas de muerte de las personas caídas en los disturbios, cuyos cuerpos comenzaron a llegar este sábado entre gritos de justicia por parte de familiares y amigos.

El objetivo de este equipo es “establecer la causa de los decesos”, según la Fiscalía, que inició las investigaciones de oficio para determinar los responsables de las muertes.

La versión oficial advierte que algunas muertes pudieron ser por disparos entre los manifestantes, quienes por su parte acusan a la Policía y el Ejército de haberles disparado.

Con información de EFE

También te puede interesar: CANCELA ÁÑEZ VIAJE AL INTERIOR DE BOLIVIA POR TEMOR A UN ATENTADO

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta