Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Desplome de helicóptero en Colombia deja 4 militares muertos


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Este sábado fue confirmada la muerte de cuatro militares que se transportaban en un helicóptero de la Aviación del Ejército de Colombia y que había perdido contacto mientras sobrevolaba el municipio de Argelia, departamento del Cauca, una zona de narcocultivos.

La aeronave fue localizada siniestrada entre los municipios de Argelia y Balboa. En dicho lugar se encontraron los cuerpos sin vida de dos oficiales, el mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo y el capitán Edson David Quintero Sánchez; y dos suboficiales, el sargento segundo Ramiro Santos Carvajal y el cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez.

Según el Ejército, determinar la causa del desplome de la aeronave requiere del análisis del equipo de investigación técnica especializada de la DAVAA, quienes ya se encuentran en desplazamiento al lugar de la tragedia.

Mientras realizaba operaciones contra el tráfico de drogas, un helicóptero del Ejército de Colombia con cuatro militares a bordo desapareció este sábado en el oeste del país, se cree que las condiciones meteorológicas, habrían sido la causa de que se haya perdido la comunicación con la aeronave.

Durante un comunicado, militares confirmaron que se perdió el contacto entre el helicóptero y el cuartel general, luego de que en la últimas horas la aeronave black hawk con matrícula EJC 2166 de la Aviación del Ejército realizara una operación contra el narcotráfico, en el área general del municipio de Argelia, departamento del Cauca.

Indicó que de manera extraña se perdió el rastro del helicóptero, lo único que se sabe es que cuando regresaban al cantón militar, transitaban por una zona donde operan disidentes de la exguerrilla FARC, rebeldes del ELN y bandas de narcotraficantes.

Tras la desaparición y pérdida de comunicación con la aeronave, se desplegó un operativo de búsqueda en la que participan tropas de la Tercera División y la Brigada Contra el Narcotráfico, logrando localizar la aeronave siniestrada y todos sus ocupantes muertos en los límites de los municipios de Argelia y Balboa.

Estos son los militares que perdieron la vida durante el accidente.

Cauca, zona de narcocultivos

Cabe destacar que el departamento del Cauca, ubicado sobre el Pacífico colombiano, es una de las zonas que se disputan los grupos armados ilegales por la presencia de narcocultivos y su posición estratégica para la salida de cocaína hacia Estados Unidos y Centroamérica.

Tras cuatro décadas de lucha contra el narcotráfico, Colombia, que vive un conflicto armado de más de medio siglo, se mantiene como el principal productor mundial de cocaína y Estados Unidos como el mayor consumidor de esta droga.

Más noticias para leer

Internacional

Una abuelita fue grabada en video jugando futbol con su pequeño nieto en Colombia; la señora fue bautizada como “Maradoña” en las redes sociales....

Internacional

Una pequeñita de tres años vivió una verdadera noche de terror durante la celebración del Hallowen en una ciudad de Colombia, cuando un sujeto...

Internacional

La explosión de un coche bomba en la zona rural del Valle del Cauca, Colombia, dejó por lo menos a cinco personas heridas; el...

México

Poco después de despegar de un aeropuerto en la ciudad de Veracruz, una avioneta con tres personas a bordo desapareció de los radares de...

Anuncios