Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Destituyen en Perú al presidente Vizcarra por “incapacidad moral”

Destituyen en Perú al presidente Vizcarra por “incapacidad moral”

Destituyen en Perú al presidente Vizcarra por “incapacidad moral”.-  El Congreso de Perú aprobó la destitución del presidente Martín Vizcarra por “incapacidad moral”.

Al cierre de un segundo juicio político en menos de do meses el mandatario fue destituido luego de varias denuncias que indicaban que recibió sobornos cuando era gobernador en 2014.

Con 105 votos a favor 19 en contra y cuatro abstenciones, superando los 87 votos necesarios fue aprobada la moción de remover al mandatario peruano.

“Ha sido aprobada la resolución que declara la vacancia de la presidencia de la república”, declaró tras la votación el jefe del Congreso, Manuel Merino, quien será el mandatario del país hasta el 28 de julio de 2021.

Merino, informó que la medida será notificada a Vizcarra y él tomará el mando el martes en una sesión plenaria del parlamento.

Cabe mencionar que Vizcarra fue un mandatario que tuvo niveles de popularidad en sus 32 meses de gobierno, pero tuvo un destino similar al de su predecesor, Pedro Pablo Kuczysnki (2016-2018), quien no pudo completar su mandato por las presiones del parlamento.

Te puede interesar: Putin se esperará el resultado oficial para felicitar a Joe Biden

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Virales

En la red social TikTok se compartió una triste historia en donde una conductora rompe en llanto al descubrir que su pasajera -una mujer...

Internacional

Tras la confirmación de la muerte de cuatro mil aves por gripe aviar una granja comercial de gallinas ponedoras de huevos en Perú, 23...

Virales

La sorprendente estrategia desplegada por la Policía Nacional (PNP) el pasado día de San Valentín, ha generado un gran revuelo mediático. Un policía encubierto,...

Felipe Carrillo Puerto

Con varios balazos a quemarropa, un hombre atacó a otro con quien aparentemente se encontraba jugando en un billar-bar del distrito de Villaflores en...

Anuncios