Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Detectan muerte por virus Hanta en China, podría haber un brote

Detectan muerte por virus Hanta en China, podría haber un brote .- Cuando aún no se logra contener en el mundo la pandemia del Coronavirus – Covid-19, que ha matado ya a mas de 18 500 personas y en  nuestro país ya se encuentra en la fase dos, o sea, que el contagio puede ahora ser por cualquier persona, una nueva alerta ha surgido con la muerte de una persona por otro peligroso virus: el del Hanta, y si, fué también en China.

Un medio de circulación nacional en china, (El Global Times) informó que esta persona aún no identificada, murió ayer lunes a bordo de un autobús que iba de la provincia de Yunnan a la provincia de Shandong.

El resto de los pasajeros, 32 personas mas, han sido requisados para someterlos a una serie de pruebas de laboratorio, debido a la mortalidad de este virus que tiene casi tres décadas de existencia.

Quizás a muchos no les suene el nombre de “Hanta”, pero el hantavirus y sus variantes es un virus de mucha mayor mortalidad incluso que el Coronavirus, legando a alcanzar hasta un 60 por ciento.

Desde que se descubrió en 1993, y hasta el 2016 que se lleva registro, han sido infectadas por este virus unas 6 mil 300 personas, la peor parte es que no existe una cura aun, pues nunca se pudo desarrollar un tratamiento.

Según información del Centro de Control y prevención de Enfermedades (CDC), el Hanta utiliza como vector a los roedores del campo para trasmitirse, sus variantes pueden desarrollar síndrome pulmonar o fiebre hemorrágica, y en América al menos 13 países tienen áreas endémicas de hantavirus.

Es quizás por ello que cada año se reportan unos 300 casos, sólamente el año pasado, se sabe que un militar boliviano de la Escuela de Cóndores, murió a causa de este contagio.

Detectan muerte por virus Hanta en China, podría haber un brote

Te Puede Interesar: Video: Mujer se desmaya, y nadie la ayuda por temor al coronavirus

Con Información de El Universal

 

Más noticias para leer

Internacional

Este lunes, un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, golpeó la provincia de Gansu en China, al noroeste del país,...

Deportes

La noticia corrió como reguero de pólvora hace unos instantes, el campeón mundialista argentino Leo Messi, fue detenido a su arribo al aeropuerto de...

Anuncios