Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Detectan nuevo caso de ébola en el Congo

En el este de la República Democrática del Congo, detectaron un nuevo caso de ébola en una mujer quien contrajo la enfermedad y murió, indicó el Ministerio de Salud.

La mujer fue encontrada con síntomas del virus en la ciudad de Biena el 1 de febrero y murió en el hospital de Butembo el 3 de febrero.

Según información la mujer estaba casada con un hombre que había contraído el virus en un brote, sin embargo, se desconoce si se trata de un nuevo brote.

“El equipo de respuesta provincial ya está trabajando arduamente. Será apoyado por el equipo de respuesta nacional que visitará Butembo en breve”, dijo el ministerio en un comunicado.

Las autoridades indicaron que más de 70 personas entraron en contacto con la mujer, quienes fueron identificados, indicó la Organización Mundial de la Salud.

“No es inusual que ocurran casos esporádicos después de un brote importante”, dijo la OMS en un comunicado.

Cabe mencionar que hasta el momento el país ha tenido 11 brotes desde que se descubrió el virus cerca del río Ébola en 1976.

Te puede interesar: Detienen a exfutbolista mexicano por posesión de drogas

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Internacional

El virus del ébola, uno de los patógenos mas mortales y brutales que ha existido, ha vuelto a resurgir en Uganda, donde las autoridades...

Internacional

En la República Democrática del Congo (RDC) inició una campaña de vacunación luego del resurgimiento del ébola. La Organización Mundial de la Salud, indicó...

Internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS), detectó dos posibles casos de ébola en Guinea, lo que podría ser el primer resurgimiento de la...

Anuncios