Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Detectan nuevos brotes de Covid-19 en cinco regiones de China

Detectan nuevos brotes de Covid-19 en cinco regiones de China.
Detectan nuevos brotes de Covid-19 en cinco regiones de China.

Detectan nuevos brotes de Covid-19 en cinco regiones de China. Personas contaminadas con coronavirus en una zona al noreste de China propagaron el Covid-19 en cinco provincias del país, entre ellas la capital Pekín, indicaron las autoridades.

China, donde el virus apareció en 2019, logró desde hace varios meses contener la pandemia gracias al uso del cubrebocas, el confinamiento y el control de los contactos.

Desde mayo no se registraban muertos, pero en los últimos meses aparecieron pequeños focos de infección en distintos puntos del país y este martes China anunció 68 nuevos enfermos en 24 horas, el mayor aumento diario desde mediados de abril.

Entre ellos 57 casos fueron detectados en la región de Xinjiang (noreste). En la capital de la región, Urumqi, se detectó un aumento de casos y millones de habitantes están siendo sometidos a test.

También se registraron seis nuevos enfermos en Dalian, una ciudad portuaria del Liaoning (noreste). Un foco fue detectado la semana pasada en una fábrica local de tratamiento de marisco.

Detectan nuevos brotes de Covid-19 en cinco regiones de China.

Detectan nuevos brotes de Covid-19 en cinco regiones de China.

 

La ciudad de seis millones de habitantes es una de las que albergan el campeonato chino de futbol que se reanudó este fin de semana.

Con los nuevos casos anunciados el martes hay ahora un total de 44 pacientes.

Detectan nuevos brotes de Covid-19 en cinco regiones de China

 

Este foco ha contribuido a difundir el virus en cinco provincias, incluida la de Fujian, situada a más de mil 200 kilómetros, indicaron el martes las autoridades sanitarias.

El aumento de casos en Dalian también tuvo repercusiones en Pékin. Un nuevo enfermo de covid-19, relacionado con un enfermo asintomático que llegó desde la ciudad portuaria, fue anunciado el martes.

Se trata del primer caso local registrado en la capital desde que se controló un foco a principios de julio.

Ante el peligro, las autoridades de Dalian anunciaron el domingo una campaña de test masivos a los habitantes y el lunes indicaron que se habían hecho 1.68 millones.

Por el momento la situación sigue controlada a nivel nacional, con solo 291 enfermos en todo el país, indicó el Ministerio de Sanidad

El total oficial de muertos desde que empezó la epidemia es de 4 mil 634.

 

 

 

 

Más noticias para leer

Internacional

Este lunes, un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, golpeó la provincia de Gansu en China, al noroeste del país,...

Deportes

La noticia corrió como reguero de pólvora hace unos instantes, el campeón mundialista argentino Leo Messi, fue detenido a su arribo al aeropuerto de...

Anuncios