Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Detienen a 15 colombianos y 2 estadounidenses por homicidio del presidente de Haití

Detienen a 15 colombianos y 2 estadounidenses por homicidio del presidente de Haití
Detienen a 15 colombianos y 2 estadounidenses por homicidio del presidente de Haití

Detienen a 15 colombianos y 2 estadounidenses por homicidio del presidente de Haití. Tras el ataque y muerte del presidente de Haití Jovenel Moise; las autoridades han reportado que al menos 28 atacantes participaron en el asesinato del presidente de Haití; asimismo, la policía precisó que 26 de ellos eran colombianos y dos, estadounidenses de origen haitiano.

Asimismo, también ocho de ellos, todos colombianos, siguen prófugos, dijo el director general de la policía nacional, Leon Charles en una conferencia de prensa.

También se informó que de los dos hombres que se presume son haitiano-estadounidenses —uno de ellos presunto exescolta en la embajada canadiense en Puerto Príncipe— fueron arrestados con relación al asesinato del presidente.

El ministro de elecciones, Mathias Pierre, dijo a The Associated Press que James Solages figura entre las seis personas arrestadas por el asesinato del presidente Jovenel Moïse a manos de hombres armados en su casa el miércoles antes del amanecer. Asimismo dijo que los otros cuatro detenidos son de Colombia. De todos, el de mayor edad tiene 55 años y el menor, Solages, tiene 35, agregó.

Siete presuntos atacantes fueron muertos a tiros en un enfrentamiento con agentes, según el director de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles.

James Solages se describe como un “agente diplomático certificado”, defensor de los niños y político incipiente en un portal de una entidad caritativa que él estableció en el 2019 en Florida para ayudar a residentes.

También, es su biografía en el portal, Solages dice que trabajó previamente como guardaespaldas en la embajada de Canadá en Haití. La sede diplomática no ha hecho declaraciones de momento. Llamadas hechas a la fundación y a asociados de la misma no obtuvieron respuesta.

Descubren a sospechosos ocultos entre arbustos y los detienen

Según versiones de los testigos, dijeron que dos sospechosos fueron descubiertos ocultos tras arbustos en la capital el jueves por una muchedumbre, y que algunas personas agarraron a los hombres por las camisas y los pantalones, los empujaron y los abofetearon.

Se informó que la policía arrestó a los hombres, que sudaban profusamente y llevaban ropa que parecía estar cubierta con lodo, dijo un periodista de la AP en el sitio. Los agentes los colocaron en la parte trasera de una camioneta pickup y se alejaron del lugar. La gente los siguió corriendo hasta una estación policial cercana.

Una vez allí, algunos en la muchedumbre comenzaron a gritar: “¡Ellos mataron al presidente! Dénnoslos. ¡Los vamos a quemar!”

Te puede interesar: Detienen a los presuntos asesinos del presidente de Haití

Uno de los hombres en la muchedumbre dijo que era inaceptable que extranjeros vinieran a Haití a matar al gobernante del país, refiriéndose a reportes de funcionarios de que los perpetradores hablaban español o inglés.

Más noticias para leer

Internacional

Hombres armados, presumiblemente pandilleros, lanzaron este lunes un ataque al Palacio Nacional de Haití, dejando a varios empleados atrapados y al menos cinco policías...

Internacional

La violencia se ha desbordado en Haití, la capital, Puerto Príncipe, donde se sitúa el emblemático Palacio Nacional, se encuentra envuelta en una creciente...

Internacional

Una fuga masiva de miles de reos en dos prisiones de Haití, colapsó la seguridad de la capital Puerto Príncipe, luego de que un...

Internacional

Explosión de camión cisterna deja 62 personas fallecidas. La explosión de un camión cisterna causó la muerte de por lo menos 62 personas; según...

Anuncios